Manual de credito y cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En México los vehículos Chevrolet iniciaron su venta únicamente como modelos de importación hasta 1937 cuando se fundó la primera planta de General Motors en el país, que inicialmente ensamblaba camiones Chevrolet. A partir de 1964 todos los vehículos vendidos por Chevrolet eran de producción nacional, siendo así hasta principios de los años noventa.
La gama mexicana deautomóviles Chevrolet se basó totalmente en la estadounidense, existiendo los mismos modelos con los mismos nombres solo con ligeras variaciones estéticas en algunos casos y diferencias en cuanto a versiones y motorizaciones, siendo así hasta la apertura del mercado mexicano de automóviles que motivó entre otras cosas la introducción de automóviles de otras divisiones de GM. Desde la introducción delChevrolet Chevy (Opel Corsa) en 1994, se encuentran disponibles algunos modelos Opel bajo la marca Chevrolet, tal es el caso de autos como el Chevrolet Corsa, Astra, Zafira y Vectra. Este último modelo es el mismo que se vende en Europa mientras que en Brasil el Vectra deriva del actual Astra. También se han introducido algunos modelos Daewoo, como es el caso del Chevrolet Aveo y el Matiz, que esvendido como Pontiac. Asimismo, se mantienen algunos modelos de diseño americano como lo son toda la gama de camiones y SUVS, el Chevrolet Malibu y el Chevrolet Corvette.

1.1HISTORIA
Bajío motos, fue una idea concebida por el grupo USA que comenzó a ser tangible con la colocación de la primera piedra en nuestras instalaciones el 18 de enero del 2001. La inauguración de las mismas se realizo el 20 defebrero del 2002, por el C.P. Guillermo Usabiaga y el Arq. Jorge Usabiaga.
El principal objetivo de Bajío Motors, es la comercialización de unidades nuevas de la marca General Motors, así como la venta de refacciones de la misma marca y el servicio certificado para toda su línea de vehículos.
General Motors de México y nuestra red de concesionarias CHEVROLET, tenemos el orgullo de ser los masexitosos en la industria automotriz, ofreciendo la mas alta calidad en el servicio y en nuestros autos nuevos con el respaldo y garantía de GM de México.

1.2.1MISION
Tenemos el compromiso de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas, en base a un programa de calidad total, donde el servicio y la atención personalizada sea nuestra principalherramienta.
1.2.2 VISION
Tenemos como visión llegar a ser la empresa líder en el mercado Automotriz de león, ofreciendo vehículos, refacciones, servicio y Laminado y pintura de la mas alta calidad con la mejor atención y precios Competitivos en el mercado.
1.2.3 VALORES
Bajío motor sustenta su razón bajo los siguientes valores.
• servicio
• calidad
• honestidad
• compromiso
• puntualidad• trabajo en equipo
• responsabilidad
• lealtad
FILOSOFIA
“La diferencia esta en el servicio”

CHEVROLET BAJIO MOTORS, S.A. DE C.V.
REQUISITOS PARA OTORGAR CRÉDITO

1.- elaboración de solicitud credito
2.- Identificación al cliente
Persona fisica: Identificación Oficial
Persona Moral: Copia de acta constitutiva E identificación oficial, e identificación oficial delrepresentante legal.
3.- Copia de alta ante hacienda
4.- copia de su ultimo pago provisional de impuestos
5.- copia de comprobante de domicilio, en caso de persona fisica se requiere comprobante a nombre del cliente y/o negocio particular.
6.- copia de estados de cuenta bancarios del ultimo mes
7.- Firma de pagarè de garantia, el cual se renovarà cada año.
8.- tasa de intereses por pagosfuera del plazo: 3% mensual

Disposiciones de caracter prudencial en materia de credito
PRIMERA.- Las presentes Disposiciones tienen por objeto establecer lineamientos mínimos que deberán observar las instituciones de banca múltiple en el desarrollo de la actividad crediticia, para delimitar las distintas funciones y responsabilidades de los órganos sociales, áreas y personal involucrado en...
tracking img