Manual de descripcion de cargos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE CARGOS

ÍNDICE
Introducción……………………………………………….…………………………….……………….1
Instructivo para su uso…..…………………………………………………………………………......2
Descripción del contenido…… ….………………………………….…………………………………3
Descripción De Cargos…..…………………………………………………………………….……….4
Alta Dirección
* Gerente General
Departamento Administrativo
* Gerente Administrativo
* DirecciónAdministrativa Y Financiera
* Asistente Administrativa
* Compras y Logística
* Conductor
* Coordinador De Gestión Integral Qhse Y Marketing
* Tecnólogo Siso
Departamento Recursos Humanos
* Asistente De Recursos Humanos
* Auxiliar De Oficina Y Recepcionista
Departamento Contabilidad
* Contador
* Auxiliar Contable
Ingenieros y Coordinación de proyectos
* DirectorDe Proyecto
* Coordinador De Proyecto
* Dibujante
* Ingeniero Operativo
* Ingeniero De Diseño
* Ingeniero De Levantamiento
Cuerpo operativo
* Supervisor
* Tecnólogo
* Técnico
* Auxiliar De Campo / Ayudante
* Digitador
* Servicios Generales

INTRODUCCIÓN
Todas las organizaciones poseen una gran variedad de cargos para su óptimo desarrollo, todos ycada uno de ellos ofrecen un grado de dificultad o complejidad diferente. Por tal motivo es de vital importancia elaborar la descripción del perfil que exige cada cargo, para establecer los parámetros necesarios para desempeñarlo, con el fin de utilizar esta herramienta a la hora de evaluar los posibles candidatos para dicho cargo.
El manual de descripción de Cargos es una herramienta fundamentalpara las empresas ya que les permite estandarizar los perfiles de acuerdo a sus políticas y objetivos, de tal manera que cada persona que labora en la empresa estará encaminada a realizar su laborar acorde con las especificaciones de la empresa. Por otro lado hoy en día, la contratación de personal es un tema bastante complicado en las organizaciones, ya que muy pocas veces las personas se adaptan alas necesidades y requerimientos de la empresa.
Gracias a lo dicho anteriormente es de vital importancia que las organizaciones tengan claro los perfiles ocupacionales a la hora de seleccionar el personal a contratar. Personal que se adapte a la cultura de la empresa, se comporte de acuerdo con las normas y valores establecidos, satisfagan sus expectativas y desarrollen la máxima capacidad detrabajo. De tal manera evitar conflictos internos y deficiencias en la empresa, debido a la mala elección del personal.

INSTRUCTIVO PARA USO DE MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE CARGOS
El presente Manual de Descripción de Cargos está estructurado de forma que identifique cada parte de lo necesario para cumplir con el objetivo del trabajo, es decir especificar y profundizar las diferentes funciones yresponsabilidades así como describir sus requerimientos, misión, características, actitudes y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo. Cada componente del Manual tiene una respectiva función a continuación se nombran las partes y su respectiva función:
1) Identificación del cargo : Muestra las generalidades del cargo, personas a su mando relación con otras personas de la empresa , suubicación dentro de la empresa .
2) Misión del cargo : Esta parte hace referencia al objetivo del cargo y globaliza las principales funciones
3) Requisitos: hace referencia a los requerimientos de educación, experiencia y demás aspectos a tener en cuenta en caso de que se necesitara una selección de personal adecuado para el cargo.
4) Áreas de Responsabilidades: Hace referencia a todo elconjunto de responsabilidades que tiene cada cargo.
5) Identificación de responsabilidades: son las responsabilidades por valores, bienes físicos, información y relaciones interpersonales dentro de la empresa. Identifica también los informes que debe presentar este cargo a otra dependencia.
6) Iniciativa: identifica las decisiones donde el empleado puede tener total autonomía, y en...
tracking img