Manual de funciones ferreteria salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual
De
Organización
Y
Funciones

INTRODUCCIÓN:

Puede conceptuarse al manual como un cuerpo sistemático que indica las funciones y actividades a ser cumplidas por los miembros de nuestra empresa y la forma en que las mismas deberán ser realizadas, ya sea, conjunta o separadamente.
Específicamente, el manual de organización y funciones, es la versión detallada de la descripción delos objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad de los distintos puestos de trabajo que componen la estructura de nuestra empresa.
El propósito fundamental de este manual es el de instruir a los miembros que la componen sobre los distintos aspectos antes mencionados, procurando minimizar el desconocimiento de las obligaciones de cada uno, la duplicidad o superposición de funciones, lentitudy complicación innecesarias en las tramitaciones, mala o deficiente atención al publico, desconocimiento de los procedimientos administrativos, entre otros.
Si se pretende que todo el proceso administrativo funcione correctamente, con la extensa y compleja gama de factores y circunstancias que lo integran, necesita imperiosamente que se lo someta a una revisión general.
Implica ello también queel Manual deba ser objeto de revisiones secuenciales por cuanto deba ser flexible a los cambios que se produzcan en la Empresa, compilando los que se presenten en relación con el factor humano o descentralización material que surja.

OBJETIVO:
El presente Manual de Organización y Funciones – MOF, tiene la finalidad de proporcionar el conocimiento integral de la estructura organizativa de laferretería, sobre la cual se basa la Administración General para cumplir con los objetivos y metas organizativos. Se describe la Organización en término de funciones, responsabilidades y dependencia.
Los objetivos genéricos del presente documento son:
* Describir la estructura orgánica de Ferretería Salvador SRL.
* Describir los roles y funciones generadas de cada órgano de la Ferretería.* Servir de herramienta de consulta sobre el funcionamiento de Ferretería Salvador SRL, y las responsabilidades de las diferentes oficinas.

ALCANCE:
El Manual de Organización y Funciones “MOF”, debe ser de conocimiento de todo el personal que integra la Ferretería Salvador SRL.
El presente documento será distribuido a través de las distintas áreas que conforma nuestra Organización, siendosu lectura del mismo obligatorio. Este documento tiene carácter reservado y confidencial considerándose falta grave su impresión, copiado o extracción del mismo.

GERENCIA GENERAL
PUESTO: Gerente General
OBJETIVO DEL PUESTO: La Gerencia General tiene como propósito, organizar, dirigir y coordinar el funcionamiento y desarrollo de la ferretería, de acuerdo a la política institucionalestablecida por la misma.
FUNCIÓN GENERAL: Evaluar el logro de objetivos y el desempeño de las Oficinas a su cargo.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

* Evaluar el desempeño de las oficinas a su cargo, acorde a las políticas y objetivos de la empresa.
* Dirigir y supervisar las acciones de mejora y rediseño de procesos del negocio, calidad del servicio que se brinda y la productividad institucional.* Disponer de las medidas correctivas resultantes de las auditorias realizadas.
* Delegar las atribuciones que sean necesarias para la mejor marcha de la ferretería.
* Proponer la formulación del planteamiento estratégico de la ferretería.
* Planear, organizar, controlar y evaluar la gestión de compra y venta de materiales, suministros e insumos en la empresa.
* Aprobar los planesinstitucionales de la empresa.
* Velar por que se encuentre al día la contabilidad y los registros de ingresos y salidas de efectivo que debe llevar la Ferretería Salvador.
* Velar por el oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias.
* Asegurar que exista un adecuado control y supervisión de las actividades operativas, para que estas se desarrollen de acuerdo a las normas...
tracking img