Manual de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE
ORGANIZACIÓN Y
FUNCIONES

“EL MESTIZO”

INTRODUCCIÓN
El presente Manual fue elaborado conforme a Principios y Normas de la Organización, cuyo propósito es definir la estructura organizacional, las relaciones, responsabilidades y funciones de la cada unidad de Administración.
Este trabajo fue desarrollado en base a los relevamientos de funciones, la estructura organizacionalexistente, la colaboración de la Gerencia, y la coordinación y ejecución a cargo de la Administración.
El Manual de Organización y Funciones debe ser considerado como un instrumento dinámico, sujeto a cambios que surgen de las necesidades propias de toda Empresa, y de la revisión técnica permanente para mantener su utilidad.
La actualización del presente Manual de Organización y Funciones deberárealizarse a propuesta de la Gerencia, que solicitará los ajustes respectivos por escrito.
El Manual debidamente aprobado será distribuido en partes a las unidades afectadas de dependientes de la Gerencia.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

El Proyecto fue elaborado en base a principios y normas de administración generalmente aceptadas, basado en la necesidad de contar con un organización capaz decubrir todos los aspectos relacionales con los objetivos de la Gerencia.
La organización propuesta establece claramente los niveles jerárquicos, la unidad de mando, las funciones de línea, de apoyo y de asesoría. Asimismo, presenta un equilibrio en cuanto a la distribución de niveles y responsabilidades que permite ejercer un control eficiente para el cumplimiento de las funciones asignadas a cadaunidad en el Manual de Organización y Funciones.

1. Gerente General
2. Gerente administrativo financiero
3. Gerente de Ventas
1. Cheff
2. Jefe de Mozos
3. Limpieza
4. Gerente de Recursos Humanos
5. Gerente de Marketing
6. Staff Contable (tercerizado).
7. Staff de asesoría legal (tercerizado).

GERENTE GENERAL
Funciones y Autoridad
El GerenteGeneral de “El Mestizo S.A.C” actúa como representante legal de la empresa, fija las políticas operativas, administrativas y de calidad en base a los parámetros fijados por la organización. Es responsable ante los accionistas, por los resultados de las operaciones y el desempeño organizacional, junto con los demás gerentes funcionales planea, dirige y controla las actividades de la empresa. Ejerceautoridad funcional sobre el resto de cargos, administrativos y operacionales de la organización. Actúa como soporte de la organización a nivel general, es decir a nivel conceptual y de manejo de cada área funcional, así como con conocimientos del área técnica y de aplicación de nuestros productos y servicios. Es la imagen de la empresa en el ámbito externo e internacional, provee de contactos yrelaciones empresariales a la organización con el objetivo de establecer negocios a largo plazo, tanto de forma local como a nivel internacional. Su objetivo principal es el de crear un valor agregado en base a los productos y servicios que ofrecemos, maximizando el valor de la empresa para los accionistas.
Sus principales funciones:
• Liderar el proceso de planeación estratégica de laorganización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa.
• Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.
• A través de sus subordinados vuelve operativos a los objetivos, metas y estrategias desarrollando planes de acción a corto, mediano y largo plazo.
• Crear un ambiente en el que laspersonas puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles.
• Implementar una estructura administrativa que contenga los elementos necesarios para el desarrollo de los planes de acción.
• Preparar descripciones de tareas y objetivos individuales para cada área funcional liderada por su gerente.
• Definir...
tracking img