Manual de hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE HOSPITALIDAD

Todo el personal del departamento de recepción del debe actuar teniendo en cuenta los siguientes aspectos, reglas y definiciones:

ACOGIDA GRATA. El saludo nada másacercarse el Cliente, expresión relajada y sonriente de la persona que recibe, mirando a los ojos al cliente. Siempre permanecer erguido en actitud y predisposición para atender al Cliente.

AMABILIDAD.Comportamiento oportuno en el momento oportuno.

AMBIENTE ACOGEDOR. Plantas naturales, flores, temperatura adecuada, iluminación, luz natural, personal bien uniformado y presentado, decoraciónapropiada.

AMBIENTE CALIDO. Palabras amables de Bienvenida, ayuda desde la entrada, preguntas para saber los deseos más inmediatos.

AMISTAD. El cliente es un amigo al que respetamos, valoramos y ledamos lo mejor de nuestros mimos.

ANFITRION. Nos sentimos felices de ser anfitriones de nuestros clientes y les recibimos y tratamos con afecto y alegría.

ATENCION INDIVIDUALIZADA. Nuestrosclientes tienen nombres y apellidos. Debemos de hacer un esfuerzo por conocerlos y utilizarlos cuando nos dirigimos a ellos en el momento oportuno:se siente mejor.

AYUDA. El cliente siempre necesitanuestra ayuda y nosotros debemos prestársela con generosidad, profesionalidad y amabilidad.

BONDAD. Actitud muy positiva para actuar con el cliente. Disposición a escuchar sin recelos.

CALIDAD.Satisfacción de las necesidades del cliente a la llegada, durante la estancia y a la salida, incluso superando sus expectativas.

COMODIDAD. Espacios, mobiliario, equipos y dotaciones diseñados,fabricados o realizados para el servicio que deben prestar.

COMPARTIR. Queremos ofrecerle o mejor de nuestras instalaciones y de nosotros mismos.

COMPRESNSION. Póngase en su lugar, practique laempatía y será más fácil entender al cliente y sus necesidades.

CONFIDENCIALIDAD. Mantenemos la privacidad del cliente.

CUSTODIA. Todas las pertenencias que nos confíen nuestros clientes deben ser...
tracking img