Ester y rut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑAS

• MUJER OLVIDADA POR EL HOY… AMADA POR EL AYER

Ester, mujer cálida, de hermosa figura y firme lealtad; ha conseguido cierto protagonismo en los relatos bíblicos tras los diversosactos de valentía y cierta rebelión que promovieron su imagen como una diva de carácter fuerte que no se dejó doblegar.
Cuando apenas era una niña empezó su camino de vicisitudes, que transformaron ladulzura infantil en coraje extremo. Fue adoptada por Mardoqueo, sobrino de su madre, tras la muerte de sus padres, a quien le entregó su vida y amor constantemente.
Con el pasar de los años, y el donde la belleza como su máxima virtud, conquistó el corazón de muchos; entre ellos, del Rey Asuero quien, tras una misión de sus soldados, logró tenerla en su reino y promoverla a reina, en lugar deVasti. Sin embargo ella, dudo en acercarse al reinado, promovida únicamente por su padre para que lo hiciera.
Fue entonces, cuando al asumir el papel protagónico de Susa, demostró su humildadperpetua al conservar su carácter, ideas y comportamientos ante todos (propios y extraños), pese al poderío que la rodeaba.
E inclusive es recordada por su enfrentamiento con Asuero, previo a su ascensonoble, cuando se presentó sin ser llamada, por convicción propia de firmeza total. Sin embargo, empaña su historia, la solicitud realizada a su rey un día más de venganza tras los quinientos impuestospara los judíos.
Pese a aquello, Ester trascendió más allá de su época y su Estado, como una de las mujeres que produjo, de una u otra forma, la redención de su pueblo y ocupa un sitial especialdentro de la historia bíblica, jutno a María de Betania y la grandísima María, madre de Jesús.

• FE Y SERVICIO CONSTANTE A DIOS EN LA IMAGEN DE MUJER
Rut, mujer madura y consagrada a Dios queentregó su vida al Señor, y reivindicó su pasado y origen triste, para regar la Palabra por miles de pueblos.

Si bien su proceder es considerado pagano, siendo parte de la tribu de Moab (degenerada...
tracking img