Manual de inducción ing.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La carrera de Ingeniería Industrial desarrolla su actividad en el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas, integrando y armonizando a los recursos humanos, los materiales, el equipo y el capital, con utilización de los conocimientos especializados de las ciencias. Prepara ingenieros cuya función principal es organizar, administrar y supervisar plantas industriales; planificary controlar la producción; investigar y desarrollar productos, controlar la calidad; analizar métodos de trabajo y otros.
Asimismo la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial tiene como objetivo satisfacer la demanda de la mediana y pequeña industria del país, optimizando la maquinaria requerida en los diferentes procesos productivos. El ingeniero mecánico industrial genera proyectos y procesospara el desarrollo de la industria, así como la operación de sus instalaciones y equipo, su mantenimiento y administración.
En el proceso de creación de ésta propuesta del manual de inducción para los estudiantes, se busca que todos las personas que pertenezcan a la Escuela de Mecánica Industrial (EMI), tengan la suficiente información para sus diferentes actividades en las cuales ellos se esténdesarrollando, es decir, desde los estudiantes de primer ingreso que quieren informarse de los cursos más avanzados, los estudiantes de que van a la mitad de su carrera y buscan opciones para facilitar su aprendizaje y así mismo, los estudiantes que forman parte del cierre y quieren saber y conocer que procedimientos deben realizar para su tesis, su privado, etc.
Conocer la escuela a la quepertenecen y conocer todas las facilidades y beneficios que ésta les puede brindar, sin duda alguna es un factor positivo para los estudiantes, pues facilitan de alguna manera su estadía de aprendizaje en la facultad de ingeniería.

OBEJTIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Integrar al estudiante de la facultad de ingeniería y que pertenece a la Escuela de Mecánica Industrial a las facilidades ybeneficios que la escuela les ofrece.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Mantener informado al estudiante de todas las actualizaciones que se den en cada rama de la carrera.
* Ayudar a que el estudiante de ingeniería industrial y de mecánica industrial, sepa en qué momento y cómo debe acudir a las autoridades para cualquier trámite que necesite realizar.
* Reforzar una impresión favorable para laEscuela de Mecánica Industrial ante sus estudiantes.

RESUMEN
Este es un procedimiento que todo empresario podría utilizar con éxito. El trabajo pone a disposición del lector un modo concreto y eficaz de organizar el reclutamiento, la selección y acogida de nuevos empleados. No parece necesario insistir en la ventaja competitiva que esto implica.
Brinda un know how bien estructurado, probado envarios tipos de organizaciones empresariales, registros de fácil utilización y cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2000. Traduce a nivel práctico una parte importante del universo teórico asociado a la actividad de reclutamiento, selección e inducción. Es en definitiva, un intento por compartir conocimientos y experiencias en aras de optimizar nuestra gestión.
La premisa fundamental delprocedimiento es su aplicabilidad, “hacerlo fácil” sin perder alcance y rigor. Constituye un marco flexible susceptible de ser mejorado y de rápida implantación en cualquier organización.
La inducción o la bienvenida comienzan desde que el candidato al puesto entrega su solicitud y se le programa información sobre la vacante que se pretende cubrir, normalmente se considera terminada cuando elempleado ha tenido suficiente tiempo para dirigir la información requerida y aplica con un grado de éxito lo que ha estado aprendido.
En las empresas bien organizadas, apenas te contraten te brindarán un manual de bienvenida, que es donde comienza la inducción de personal, informándote sobre todos los pormenores prácticos y logísticos de la empresa, así como su políticas internas y externas,...
tracking img