Manual de instalacion de ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El objetivo de éste tutorial es dar a conocer que dar el primer paso en el mundo de GNU/Linux no es difícil como lo pintan, y más aún con la distribución Ubuntu, la cual esta orientada hacia usuarios finales. El tutorial es algo extenso pues explico varias formas de particionar los discos (incluída la manual), por lo que elije el tipo de partición que más se acomode según sea tucaso.
Antes de empezar, solo decir que existe aún un tipo de instalación mas sencilla, para lo cual se usa Wubi (opción Install inside Windows o Instalar dentro de Windows, desde el menú de Ubuntu); con esta aplicación se instala Ubuntu como si fuese un programa más de Windows. Ahora sí con el tutorial.
Recomendación
• Si vamos a particionar los discos, nunca está demás guardar la información desuma importancia, ya que cualquier error casual podría hacer perder ésta información (por ejemplo falla eléctrica mientras los discos se particionan).
INSTALACIÓN
.
Al final de la Instalación: Se instalará , Ubuntu 10.04 (¿qué de nuevo trae esta versión?), una distribución de GNU/Linux, de manera que al momento de encender tu PC, aparecerá un menú (llamado GRUB, en su versión 2) con lasopciones de elegir iniciar con Ubuntu ó con tu Windows de siempre (XP, Vista, 7, etc.), lo único que modificaremos en Windows será el espacio de disco, es decir, si antes en un disco (donde actualmente tienes instalado Windows) tenías 10 gb de capacidad total, ahora trabajarás con la diferencia de espacio que le otorgaremos a Linux (por ejemplo, si decidimos otorgar a Linux 4GB, ahora en Windows soloveremos un disco de 6gb de espacio, obviamente sin borrar ningun archivo en éste disco).

Requerimientos de Sistema para Ubuntu 9.10:

• Para la instalación en modo Alternate CD 256 mb de RAM, en modo Live CD es recomendable 384 mb de RAM. Para su uso se necesita al menos 256 mb de RAM.
• Al menos 4 GB de espacio libre en disco
¿CÓMO CONSEGUIR UBUNTU?
Conseguiremos Ubuntu 10.04, aldescargarlo desde aqui o pidiendo que nos llegue a casa totalmente gratis, para éste caso elegiremos descargar. Luego empezaremos eligiendo la opción Ubuntu 9.10 Desktop (the latest version) y luego una opción dentro del listado que aparece en Please choose a location, para después descargar el archivo iso con la opción begin download. Vale aclarar que si la arquitectura de tu procesador es de 64bits (porejemplo si usas un procesador core2duo, turion64x2 ó superior), se podrá elegir descargar la versión de 64 bits.
Al terminar la descarga, verás un archivo .iso (que es la imagen del instalador), el cual tendrás que grabar a un cd con tu grabador de cd favorito (por ejemplo Nero) o también podemos instalar Ubuntu desde una memoria de almacenamiento USB.
Antes de instalar, verifico que al menos4 GB de espacio libre en mi disco. Al ver las propiedades de disco (en adelante, hacer click par agrandar las imágenes):

Cómo se observa tengo 8.42 GB libres en Windows XP, por lo que sigo con la instalación.
Pasos para la instalación:
1.- Al insertar el cd previamente grabado, te aparecerá estas opciones y elegiremos la opción Demostracion e Instalacion completa (Demo and fullinstallation):

2.- Tu equipo se reiniciará (con la opción Reiniciar ahora o Reboot Now) y te aparecerá estas opciones de idioma, elegiremos español y luego la opción de Probar Ubuntu sin alterar el equipo:

3.- Esperamos unos momentos mientras carga el escritorio de Ubuntu 10.04 (ya que estamos en modo live cd), luego estaremos empezando a usar Ubuntu sin haberlo instalado, de una manera virtual. Unavez cargado el escritorio encontraremos 2 iconos: una carpeta examples, en la cual encontramos varios archivos de ejemplo, los cuales podemos abrir y ver su contenido, y el otro ícono corresponde al instalador, ejecutamos éste último seleccionando el idioma español y nos aparecerá lo siguiente:


Adelante.
4.- Elegimos la zona horaria en donde nos encontremos. Adelante:

5.- Nos...
tracking img