Manual de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual
Para la Organización Del laboratorio Clínico

Índice:

Introducción…………………………………………………………………………………………………2

Atribución u objeto………………………………………………………………………………………3

Estructura orgánica………………………………………………………………………………………4

Objetivo………………………………………………………………………………………………….......5

Descripción de funciones……………………………………………………………………………..6

INTRODUCCION

El manual tiene como objetivodarles a conocer la estructura orgánica de este laboratorio así como a su personal y sus funciones, en el les bridaremos información detallada de todos los puestos, con la finalidad d que usted conozca mejor nuestro laboratorio sus funciones y sus áreas.
El presente manual le informaremos sobre las actividades y funciones que desempeñan todas y cada uno de las personas que laboran en nuestroslaboratorios.

2
ATRIBUCIÓN U OBJETO

Somos una empresa privada dedicada a la realización de análisis clínicos abierto al publico en general, esforzándonos por brindar un servicio de excelente calidad, entregando resultados confiables de manera rápida y eficiente a un precio accesible.
Nuestras instalaciones cuentan con equipo automatizado y moderno, el material que se utiliza en la realizaciónde las pruebas es de calidad reconocida y el personal que labora se encuentra debidamente capacitado.
Hacemos todo lo posible por brindarles un servicio de excelencia, para que el paciente quede satisfecho con el trato, el precio y sobre todo los resultados.

3
ORGANIGRAMA
DUEÑO
Químico fármaco biólogo
Responsable sanitario
Biólogo responsable de control de calidad y microbiologíaTécnico laboratorista clínico responsable de inmunoensayos
Técnico laboratorista clínico responsable de promosion

Técnico laboratorista clínico responsable de química sanguínea

Técnico laboratorista clínico responsable de urianalisis
Técnico laboratorista clínico responsable de hematologia
Técnico laboratorista clínico responsable de post análisis
Auxiliar de responsable de intendenciaResponsable de intendencia
recepcionista

4
OBJETIVO

Dar a conocer de manera clara la estructura orgánica y las funciones que se desempeñan en este laboratorio. Describiendo detalladamente las funciones de cada personal que labora aquí.

5
DESCRIPCION DE FUNCIONES
Responsable sanitario:
-Informar por escrito a la Secretaría, en los términos, forma y periodicidad que la misma determine, loscasos de enfermedades transmisibles de notificación obligatoria, así como adoptar las medidas necesarias para la vigilancia epidemiológica, tomando en cuenta lo dispuesto en la ley y demás disposiciones generales aplicables.
-Comunicar por escrito a la Secretaría el horario de asistencia al establecimiento, así como cualquier modificación al mismo.
-Comunicar por escrito a la Secretaría la fechade su designación, renuncia o sustitución.
-Notificar en su caso al ministerio público y demás autoridades competentes, los casos en que se presuma la comisión de hechos ilícitos.
-Atender en forma directa las reclamaciones que se formulen en la prestación de los servicios, y coadyuvar para su resolución, ya sean las originadas por el personal del establecimiento o por profesionales, técnicos oauxiliares independientes que en él presten sus servicios, por servicios de referencia, por el proveedor o por el usuario, sin perjuicio de la responsabilidad profesional en que se incurra.
-Vigilar y mantener el buen funcionamiento de la recepción, toma, conservación, transporte y procesamiento de muestras dentro y fuera del establecimiento.
-Vigilar que se lleven a cabo los sistemas decontrol, tanto internos como externos que determine esta norma. 6
-Firmar los reportes de los análisis realizados o, en su caso, vigilar que sean firmados por el personal profesional o técnico por él autorizado y de manera autógrafa.
-Vigilar que dentro de los establecimientos a su cargo se...
tracking img