Manual de mantenimiento de computadoras y redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Bueno este curso lo he creado para aquellas personas que tienen el deseo de saber como funciona su computadora cada uno de sus componentes y por supuesto como crear redes en un sistema que en la actualidad es muy importante en el mundo de los sistemas, básicamente uno sabiendo de reparación de computadoras y de como montar redes podría hacer grandes cosas como por ejemplo montarun sistema completo de redes en una empresa por lo cual podrían pagar una suma un poquito grande como con 5 o 6 ceros mas o menos ¿Qué les parece? Así que como ven les podría convenir que aprendieran mantenimiento y creación de redes así que espero que pongan su deseo y empeño en este manual hay les dejo toda esta información espero que les sirva para sus propósitos.

Componentes de una PC
Unordenador se compone de: placa base, procesador, memoria, disco duro, disquetera, unidad de CD, monitor, teclado, ratón, impresora, módem, y tarjeta de sonido principalmente. Algunos equipos quizás no dispongan de alguno de estos dispositivos. Otros por el contrario, dispondrán de más dispositivos como escáner, grabadora de CD de DVD, tarjetas de control, etc. En general, un ordenador es unconjunto de dispositivos interconectados donde cada uno tiene una función concreta. La estructura es modular y casi siempre es posible añadir o sustituir algunos o todos los elementos que lo componen. Lo que es el ordenador en sí, suele ser una caja, que denominaremos unidad central y que puede identificarse fácilmente porque es en ella donde se ubica la disquetera por la que se introducen los disquetes,donde se encuentra el lector de CD o DVD, y además es donde suele estar el botón de encendido y el de reiniciado. Esta caja suele venir en dos formatos: Formato sobremesa, sobre la cual se coloca el monitor y formato torre o mini torre.

El primer formato es más utilizado en ordenadores de marca (IBM, HP, Compact,…)”Anqué en la actualidad ya no es muy utilizado por el espacio que ocupan talesordenadores2. El segundo se utiliza más en ordenadores clonados u ordenadores sin marca.

Placa Base o Tarjeta Madre (MotherBoard)
Dentro de la unidad central, hay una placa de circuito impreso, más o menos del tamaño de una hoja, en la cual se conectan los distintos elementos que componen el ordenador. A dicha placa se le suele llamar placa base, tarjeta madre. Existen diversos modelos condiferentes prestaciones, pero no nos interesa saber nada más de ella.

Procesador
El elemento más importante de los que se conectan a la placa base es el procesador. Cuando salieron los PCs al mercado, allá por el año 1981, el procesador de que disponían era el 8086 de Intel, que trabajaba a 4MHz, es decir, que aproximadamente realizaba 4 millones de operaciones elementales por segundo,entendiendo por operación elemental una suma, o mover un dato de una posición de memoria a otra.

Memorias
La memoria es uno de los elementos más importantes del ordenador. De la velocidad de las memorias y la cantidad que tengamos instalada depende en gran medida el rendimiento del equipo. Si la memoria es suficientemente rápida, el procesador podrá disponer de los datos que debe procesar a tiempo, yno serán necesarias esperas para adaptarse a la velocidad de las memorias (generalmente más lentas que el procesador). Existen varios tipos de memorias. Los más usados son las memorias ROM cuyo contenido es siempre el mismo aunque apaguemos el PC y por tanto sólo se pueden leer, no siendo posible escribir en ellas. Las memorias RAM se pueden leer y escribir, pero su contenido se borra cuando lasdesconectamos. Los ordenadores utilizan los dos tipos, pero al usuario le interesa principalmente la memoria RAM. El tamaño o la cantidad de memoria instalada en el equipo es también un factor influyente en el rendimiento, puesto que si se dispone de suficiente cantidad de memoria RAM, el procesador podrá cargar del disco a la memoria íntegramente los programas que va a ejecutar, efectuando la...
tracking img