Manual De Motivacion Empresarial

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
UNIVERSIDAD GESTALT



MANUAL DE MOTIVACIÓN Y EFICIENTACIÓN DE UNA EMPRESA



Materia: Administración de recursos humanos



Profesor: Paul L. Carpenter Camacho

Alumno: Emmanuel Zúñiga Figueroa



Octavo Semestre

Grupo: E-09

Fecha: Mayo 30 2012



[pic]











INDICE



Antecedentes de la administración ---------------------------------------------1



Motivación laboral --------------------------------------------------------------------2



Antecedentes de la motivación laboral -----------------------------------------3



Manual de administración de recursos humanos ----------------------------4



Planteamiento de la hipótesis -----------------------------------------------------5



Desarrollo de la estrategia---------------------------------------------------------7



Los 10 mandamientos de la motivación --------------------------------------10



Conclusiones ------------------------------------------------------------------------12













Antecedentes de la administración:



El procedimiento administrativo es un plan o método de trabajo que establece una sucesióncronológica de operaciones relacionadas entre sí, que tienen como propósito la realización de una actividad o tarea específica dentro de un ámbito predeterminado de aplicación para la obtención de un resultado concreto.

El procedimiento determina, de manera específica y detallada, el cómo se realizan las actividades de transformación de insumos en productos. En consecuencia, en el procedimiento sedeben identificar las personas, tareas, recursos y flujos de información que se emplean en el desarrollo del trabajo administrativo.


Los procedimientos administrativos tienen una importancia fundamental para dependencias, organismos auxiliares, fideicomisos, etcétera, cada vez que se suministran bienes atreves de ellos y servicios que demanda la población a que están orientados y se decumplimiento a las disposiciones legales vigentes.

Es por esto que en este sentido, las unidades administrativas tienen la responsabilidad de proveer bienes y servicios de calidad; es decir, que reúnan las condiciones o requisitos que exige la sociedad.

Para cumplir con esta responsabilidad es necesario adoptar los principios de gestión de calidad en el diseño y desarrollo de los procedimientosadministrativos.
Se entiende por gestión de la calidad a toda actividad que emprende una organización para garantizar la eficiencia de los procesos y asegurar el cumplimiento de los requerimientos que demandan los usuarios con relación a los bienes y servicios que reciben. Estos principios son:



a. Enfoque al cliente: Las empresas y organizaciones deben captar y comprender las necesidades yexpectativas de sus usuarios para satisfacer sus demandas.

b. Liderazgo: La dirección debe orientar a la empresa y organización al logro de sus objetivos con altos niveles de calidad.

c. Participación del personal: Se requiere del involucramiento y compromiso del personal en todos los niveles de la organización.

d. Enfoque basado en procesos: La organización debe estructurarse medianteprocesos, a fin de mejorar el uso de los recursos y generar resultados de valor para los usuarios.

e. Sistema para la gestión: Implica entender las relaciones de los procesos como un sistema en el que se identifican insumos, transformación
y resultados.

f. Mejora continua: La organización debe en revisar y mejorar constantemente sus procesos para elaborar el desempeño adecuado de laorganizacion.
g. Basarse en hechos para la toma de decisiones: Implica el análisis de información documentada para la adecuada toma de decisiones.

h. Relaciones mutuamente benéficas para el proveedor: Las relaciones interdependientes entre la organización y sus proveedores deben considerarse mutuamente provechosas, para ampliar la capacidad de ambos en relación a la creación de un valor.

De acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion empresarial
  • Motivacion Empresarial
  • Motivacion Empresarial
  • Motivacion Empresarial
  • MOTIVACION EMPRESARIAL
  • Motivación empresarial
  • Motivacion empresarial
  • motivacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS