Manual de ms-word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WORD



ÍNDICE

Microsoft Office. 1
Microssoft Word. 1
Empezar a trabajar con Word. 1
Escribir y guardar un documento. 2
Recuperar un documento. 3
Sombreado de texto. 3
Mover un bloque de texto. 4
Copiar un bloque de texto. 4
Cambiar tipo de letra a un bloque. 4
Crear un documento nuevo a partir de uno existente. 5
Formatos. 6Formato de página. 6
Formatos y estilos. 7
Formatos. 7
Estilos. 9
Encabezados y pies de página. 11
Crear o modificar un encabezado o un pie de página. 12
Notas al pie y notas al final. 13
Títulos 15
Tablas de contenido. 15
Tablas. 17
Plantillas. 19
Usar una plantilla predefinida. 19
Crear una plantilla. 19
Formularios 22
Imágenes en documentos. 22
Imagen de la galeriade Word 23
Imagen de archivo. 23
Herramientas. 24
Ortografía y gramática. 24
Idioma de uso. 24
Configurar correcciones. 24
Revisión del documento. 24
Sinónimos. 25
Guiones. 25
Autocorrección. 25





Microsoft Office.


Microsoft Office es un paquete ofimático que contiene varias aplicaciones para trabajar con el ordenador. Las más importantes son: elprocesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y la base de datos Acces. En el presente curso realizaremos una inciación al modo de trabajo en cada una de estas tres aplicaciones.
En primer lugar empezaremos a trabajar con el procesador de textos Word, por ser la aplicación que mayor utilidad presenta en el uso diario de un ordenador.

Microssoft Word.


El procesador de textos esuna de las herramientas que más se utiliza en la tecnología de la información, ya que, como característica primordial, nos permite trabajar siempre en limpio y podemos rehacer el escrito tantas veces como consideremos oportuno. Así pues, podemos pasar de realizar una tarea tediosa e ingrata a realizar una tarea creativa y que no implica repetir los textos ya tecleados. También permite, con muchafacilidad, incorporar dibujos, tablas, utilización de correctores ortográficos, etc. Tanto en el trabajo personal, como, concretamente en la familia administrativa es una herramienta de uso imprescindible. Se puede afirmar que, hoy por hoy, los procesadores de textos son utilidades imprescindibles para cualquier persona que necesite de un ordenador para realizar su trabajo.


Empezar atrabajar con Word.


Word se comporta como cualquier aplicación, por ello lo primero que debemos hacer es buscar su icono en la pantalla principal o a través del menú inicio y activarlo tal y como hemos realizado en anteriores sesiones. Una vez abierto el programa se nos presenta su pantalla de trabajo que vamos a analizar por partes.
En la parte superior de la pantalla Word nos presenta la barrate título de la ventana activa. En ella se muestra el nombre del documento en el que estamos trabajando en ese momento. Si aún no hemos archivado el documento Word le asigna automáticamente el nombre de Documento 1, Documento 2, etc.

Debajo de la barra de título se encuentra la barra de menú. En ella se especifican las principales opciones que podemos utilizar al trabajar con el procesador. Siponemos el puntero del ratón encima de cualquiera de las palabras que aparecen en la barra y pulsamos una vez el botón izquierdo del ratón se nos desplegará el menú correspondiente a dicha opción.


Debajo de la barra de menú aparecen normalmente dos barras más; la barra estandar y la de formato. Estas dos barras nos permiten realizar de una forma rápida determinados comandos de Word.Barra estandar: Esta barra, como todas las demás, es enteramente configurable, se le pueden añadir o eliminar iconos. Si colocamos el puntero del ratón encima de cualquier icono aparecera un mensaje exlicando la función que realiza el botón señalado.


Barra de formato. En esta barra podemos ver el tipo, tamaño y diseño de la letra y del texto que estamos utilizando en cada momento.Al...
tracking img