Manual de normas para el reclutamiento y seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 30 (7470 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En toda organización, el buen desempeño en el desarrollo de las actividades juega un papel muy importante a la hora de medir la gestión de la misma. Hoy por hoy cuando la globalización, la competencia y la excelencia con los tópicos mas sobresalientes se estos tiempos, La organización esta en la necesidad de adaptar todos sus procesos a los nuevos tiempos, buscando opciones quenos permitan el desarrollo sustentable y por ende lograr os objetivos de la misma.

Una de los factores más importantes dentro de una organización es el Recurso Humano siendo este el capital principal el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización.

Al momento de seleccionar al recurso humano que va a formar parte de la empresa es necesarioaplicar ciertos criterios que establece la organización, como lo es el reclutamiento del personal, con la finalidad de realizar una excelente elección para garantizar la mejor calidad de servicio a sus clientes.

Para la elaboración de este Plan de Acción para reclutar y seleccionar un equipo de facilitadores y consultores altamente capacitados en diversas áreas del conocimiento empresarial enla empresa Fundametal, se tomó en cuenta la información necesaria y buscar implementar soluciones desde el punto de vista organizacional.

También es necesario utilizar diferentes, técnicas y métodos de investigación. El informe final se estructura de la siguiente manera:

CAPITULO I: Se encuentra reflejado el planteamiento del problema, objetivos: generales y específicos, justificación,limitaciones y delimitaciones.
CAPITULO II: Marco Teórico.
CAPITULO III: Describe los aspectos generales de la metodología aplicada en el proceso de investigación.

CAPITULO IV: Este contiene todos los aspectos generales de la empresa, donde se desarrollo la investigación.

CAPITULO V: Análisis de los resultados, es decir el Plan de Acción para reclutar y seleccionar un equipo de facilitadoresy consultores altamente capacitados en diversas áreas del conocimiento empresarial en la empresa Fundametal, Conclusión, Recomendaciones y Anexos

CAPÍTULO I
1. EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En América Latina, especialmente en Venezuela, el énfasis de gestión y organización viene siendo afectadas por los constantes cambios, conflictos sociales, políticos, culturales que traecomo consecuencia la aparición de diversos problemas dentro de las organizaciones, de las cuales la sociedad o todo ente organizador tiene que defenderse mas intensamente mediante la optimización de los procesos que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad, aumentando su competitividad mediante la eliminación de todo tipo de despilfarro o desperdiciostanto en las habilidades técnicas como humanos.
El ser humano constituye el elemento básico para que la organización pueda lograr sus objetivos mediante actividades diversas de personal, enfocadas a mantener, utilizar, evaluar y conservar una fuerza laboral eficaz.
Como las organizaciones están compuestas por personas es necesario al momento de reclutar, seleccionar personal realizar unaevaluación con el fin de determinar que tan eficiente puede ser para la organización y por ende no genere elevados costos a la misma.
La selección de personal es sin duda unos de los problemas más significativos que afrontan en la actualidad las organizaciones. Esto debido a que el recurso humano de una empresa esta directamente relacionado con su productividad e improductividad.
En la empresaFUNDAMETAL el encargado de llevar acabo la labor de selección de personal tienen sobre si una gran responsabilidad, debido a que al momento de la elección deben considerar la capacidad que tiene el individuo con respecto al área en la cual se va desempeñar así como el lugar de procedencia, aspecto de gran importancia por que en la actualidad FUNDAMETAL cuenta con cierto porcentaje de facilitadotes...
tracking img