Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA DE ELABORACIÓN
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA ADMINISTRATIVA DE FUNDATÁCHIRA

CONTENIDO: OBJETIVOS DEL MANUAL
PAGINA

OBJETIVO GENERAL

Establecer las normas y procedimientos con la finalidad de garantizar la realización de las funciones básicas a considerarse para el desarrollo de las actividades en todas las áreas de la Gerencia de Administración deFUNDATÁCHIRA.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Documentar las políticas y normas utilizadas en la Gerencia de Administración de FUNDATÁCHIRA.
* Describir en forma de procedimiento los procesos que se llevan a cabo en la ejecución en cada una de las actividades en la Gerencia Administrativa.
* Elaborar las instrucciones de trabajo de cada una de las actividades que se realiza en la Gerencia deAdministración de FUNDATÁCHIRA.
* Diseñar y optimizar formatos con sus respectivos instructivos.
* Sincronizar las actividades en cada uno de los departamentos con el fin de disminuir los tiempos de respuesta.

Elaborado por: | Revisado por: | Aprobado por: |

FECHA DE ELABORACIÓN

Octubre de 2010
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA ADMINISTRATIVA DE FUNDATÁCHIRACONTENIDO: VISIÓN Y MISION DE FUNDATACHIRA

PAGINA 6

VISION

Tiene como Norte ser un ente responsable de la planificación y ejecución de políticas publicas del desarrollo sustentable del estado en interacción con el sector privado, promocionando el crecimiento social y económico sostenible de la entidad para alcanzar la calidad de vida de sus habitantes.

MISIÓN

Se centra enplanificar, organizar, dirigir, evaluar y retroalimentar el área económica del estado con la participación armónica y equilibrada de los sectores públicos y privados a nivel local, regional e internacional tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela

ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADOPOR:

FECHA DE ELABORACIÓN

Octubre de 2010
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA ADMINISTRATIVA DE FUNDATÁCHIRA

PAGINA 5
CONTENIDO: RESEÑA HISTÓRICA

FUNDATÁCHIRA. Fundación para el desarrollo del Estado Táchira, ente creado el 11 de junio de 1963, registrado dichos estatutos en la oficina subalterna del registro público del distrito San Cristóbal bajo el número 22, folios32 al 35, tomo cuarto.

Los estatutos fueron reformados por documentos insertos en la misma oficina del registro el 10 de marzo de 1972, bajo el número 103, folio 208, tomo quinto, protocolo primero. Posterior reforma parcial de sus estatutos en la misma oficina del registro el 25 de marzo de 1991, bajo el número 47, tomo treinta, protocolo primero. Con la finalidad de mejorar la calidad de vidade los habitantes de la zona Andina.

En ese entonces el gobernador del estado era el Dr. Valmore Acevedo Amaya quien decreto la creación de esta institución, la cual tiene como objetivo contribuir la promoción y financiamiento de programas concretos de: fomento municipal, turismo, viviendas, desarrollo económico y asistencia social en la jurisdicción de esta entidad.

Para la creación deesta organización el ejecutivo regional aporta la cantidad de cien mil bolívares, recursos administrativos por la primera junta directiva baja la presidencia del Dr. Francisco Romero Lobo, quien ejerce sus funciones durante nueve años, obteniendo excelente resultados. Cabe destacar, que esta fundación a implementado diversos programas, aglutinando proyectos que conjugados con la capacidad derespuesta de la institución, se ha traducido en el progreso inmediato del Táchira.

ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR:

FECHA DE ELABORACIÓN

Octubre de 2010
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA ADMINISTRATIVA DE FUNDATÁCHIRA

PAGINA 10
CONTENIDO: POLÍTICAS DE LA EMPRESA...
tracking img