Manual De Organización Semarnat

Páginas: 22 (5463 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
DIRECCIÓN DE REMUNERACIONES Y PRESTACIONES

OBJETIVO:

Administrar el Presupuesto de Servicios Personales de la SEMARNAT y de Gasto Corriente e Inversión de la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización, mediante la aplicación de los lineamientos emitidos por las dependencias globalizadoras y la Dirección General de Programación y Presupuesto, con el propósito de que la emisióndel pago de los salarios, prestaciones y requerimientos se entreguen en forma expedita y oportuna; así como otorgar al personal las prestaciones económicas, sociales, culturales y servicios que conforme a la normatividad tienen derecho.

FUNCIONES:

– Administrar el Presupuesto de Servicios Personales de la Secretaria conforme a la normatividad en la materia.

– Administrar elRecurso de Gasto Corriente e Inversión de la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización conforme a la normatividad aplicable.

– Establecer los controles para la operación del sistema bancario de remuneraciones de personal.

– Administrar y conducir la elaboración y emisión de la nómina para el pago de los salarios de los servidores públicos de la Secretaría.

–Dirigir la elaboración del Presupuesto de Servicios Personales conforme al clasificador por objeto del gasto y al analítico de plazas autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

– Establecer los mecanismos de seguimiento y control para el ejercicio presupuestal de los recursos de servicios personales autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

–Participar en las gestiones de carácter presupuestal en materia de Servicios Personales que se realicen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

– Gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las modificaciones del analítico de plazas (AC02) que impacten en las estructuras orgánicas y ocupacionales de las unidades administrativas de la Secretaría con base a la normatividadvigente.

– Dirigir las gestiones de carácter presupuestal en materia de Gasto Corriente y de Inversión de la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización que se realicen ante la Dirección General de Programación y Presupuesto.

– Determinar los calendarios de gasto de servicios personales, de acuerdo a lo establecido por la Unidad de Política y Control Presupuestal de laSecretaría de Hacienda y Crédito Público.

– Planear y vigilar el otorgamiento y pago oportuno de las prestaciones económicas de los trabajadores (ayuda de becas, lentes, titulación, guardería, pagos de defunción y quinquenios; así como premios, estímulos y recompensas), conforme a la normatividad emitida por la SHCP, SFP y las condiciones generales de trabajo aplicables.

– Dirigir lagestión de los servicios administrativos y de seguridad social al personal de la Secretaría.

– Conducir la gestión ante la institución de seguros del personal de la Secretaría.

– Dirigir el desarrollo de programas referentes al otorgamiento de las prestaciones económicas sociales y culturales, así como para la promoción y fomento, de la cultura y la recreación que coadyuve albienestar de los empleados de la Secretaría.

– Promover y coordinar las prestaciones del servicio social de estudiantes y egresados de escuelas de nivel medio superior y superior en las unidades administrativas centrales y delegaciones federales.

– Administrar el archivo de expedientes del personal de la dependencia, así como vigilar su operación en las unidades administrativas de laSecretaría.

– Dirigir el Programa de Credencialización y los controles de tiempo y asistencia correspondiente a los servidores públicos de la Secretaría.

– Conducir la integración de información que soliciten en auditorias los órganos fiscalizadores a la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización.

– Suplir y representar al Director General, durante sus ausencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organizacion
  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS