Manual de patron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Introducción
EXPLORANDO AUDACES PATRONES es una guía completa con explicaciones claras, ejemplos ilustrados, pistas y comentarios de algunas funciones que ejecutaremos paso a paso para que usted quede bien preparado al utilizar los recursos que nuestro sistema le ofrece.
Escrito por un conocedor del ramo, nuestro empeño fue desarrollar una guía en un lenguaje simple y directo, llevándolo auna perfecta comprensión de los asuntos abordados, explorando al máximo las dudas mas frecuentes que solo clientes como usted que utiliza el sistema diariamente nos indica.
Esperamos continuar mereciendo la misma acogida de siempre.
AUDACES PATRONES es un sistema CAD desarrollado para sistematizar las etapas de Diseño y Escalado de moldes en la industria de la confección. A través de primitivasgráficas (puntos, rectas, curvas y arcos), el diseñador podrá, de forma simple y rápida, proyectar, probar y ampliar cualquier molde deseado.
Su interface gráfica fue construida de forma que la comunicación del usuario con el sistema se dé en forma bastante simple. Una serie de íconos, menús y ventanas de comunicación sean utilizadas para "facilitarle la vida" al usuario quedando integrado conAUDACES PATRONES.

Conceptos Básicos
[pic]Interface Gráfica
[pic]
 [pic]Mouse
Los botones de su Mouse ejecutan algunas funciones que usted deberá memorizar. Ellas serán utilizadas en comunicación con AUDACES PATRONES en la mayoría de las operaciones. Con el botón izquierdo de su Mouse usted indica elementos, confirma y dice sí, con el botón derecho usted finaliza tareas, cancela y dice no.[pic]
 
[pic]Snap
[pic]
El SNAP es una función muy útil. Con él tenemos acceso a los puntos principales (inicio, medio y fin) que componen rectas, arcos y curvas.
Con SNAP es posible mantener la continuidad de los elementos de un contorno, condición fundamental para la creación de moldes, asegurando que todos los elementos estén conectados.
Antes de utilizar SNAP usted primero debe configurarcomo será su accionamiento. Usted tiene tres opciones, definidas en Configuraciones |Snap:
⎫ Botón izquierdo + derecho
⎫ Botón izquierdo + ctrl
⎫ Botón medio
Escoja la opción que le sea más conveniente.
 
[ [pic]Observe la animación: Presentando el Snap ]
[pic]
Usando SNAP
Imagínese usted diseñando un molde con rectas y curvas. En medio del diseño, para mantener la continuidad, ustednecesitará que el punto final de la última recta diseñada sea el comienzo de la curva que se inicia. Para realizar esto usted debe utilizar SNAP sobre la recta, buscando el punto deseado.
[pic]
Accionar SNAP consiste en una presión al Mouse (confirme configuración en Configuraciones |Snap) sobre un elemento, próximo al punto que se desea obtener. En este momento el elemento cambiará de color (deselección) y el punto de SNAP quedará visible, a través del diseño de una X. El cursor del Mouse también cambiará de forma indicando que se está realizando el SNAP. Confirme (botón izquierdo) o cancele ( botón derecho) con el Mouse o el punto de SNAP.
 
Al hacer SNAP en un elemento que posea perímetro (rectas, arcos, curvas y moldes), surgirá el menú de coordenadas o campo Perímetro.
|Usted puedeantes de confirmar o cancelar el SNAP, accionar nuevamente otro SNAP, para obtener otro punto principal ( inicio, medio o fin )|
|de este o de otro elemento. |

[ [pic]Observe la animación Usando el Snap ]
A través de este campo se puede informar la distancia, sobre el elemento enselección, que desea desplazarse al punto de SNAP activado (desplazamiento en el perímetro del elemento). Al informar el perímetro una segunda marca de SNAP se presenta indicando el desplazamiento realizado. Confirme o cancele este desplazamiento.
 
[pic]
Desplazando SNAP en el perímetro
 
 
|Siempre que desee unir un punto principal (inicio, medio, fin) de un elemento, utilice SNAP....
tracking img