Manual de plantas de nitrogeno 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Plantas de Nitrógeno1
Destinado a capacitar a los a los Especialistas de Crianzas de las Direcciones Regionales encargados de la promoción pecuaria, sobre la naturaleza y cuidados que sedebe tener con las Plantas de producción de Nitrógeno líquido, con la finalidad dar el manejo adecuado a estos equipos destinados a la preservación de semen para el mejoramiento genético del ganadovacuno de leche y carne.
¿Cómo se adquirieron las Plantas de Nitrógeno?
A partir de 1,995, el Ministerio de Agricultura contó con sus propias plantas generadoras de nitrógeno líquido, paradestinarlo a las Postas de Inseminación Artificial del Fondo Nacional de Fomento Ganadero, FONAFO. Veinte plantas, modelo NLP-40, de tecnología Gifford-McMahon2 fueron adquiridas en la empresa Cryomech deEstados Unidos de Norte América, a un costo de alrededor de 48 mil dólares cada una (importada e instalada).. A la fecha las Plantas de Nitrógeno están siendo administradas por las DireccionesRegionales del Ministerio de Agricultura; al haber sido recientemente adsorbido el FONAFO por el Ministerio, las plantas de Nitrógeno a cargo de las DRA’s se encuentran en una situación poco clara.
BANCO DEFILTROS Y SEPARADOR MOLECULAR DE MEMBRANA COMPRESOR DE HELIO
1 Elaborado¿Cómo funciona la planta generadora de nitrógeno líquido?
Estas plantas son bastante sencillas, sólo requiere de aire yelectricidad para producir el nitrógeno líquido (el aire es una mezcla de gases: nitrógeno (78%), oxígeno y otros gases (21%)). Las plantas necesitan de labores de mantenimiento: cambio de filtros,supervisión constante de lubricantes en los compresores de aire y helio, y verificar que la presión de los gases esté en los intervalos normales de operación diariamente. En la primera fase, se toma elaire del ambiente y almacena en un tanque a una presión de 120 psi; en la segunda, el aire comprimido pasa a un regulador de presión y al banco de filtros, que impiden el paso de agua, aceite y otros...
tracking img