Manual de politicas salariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE POLITICAS SALARIALES.

POLITICA SALARIAL.- Conjunto de principios que ayudará a la orientación y filosofía de la organización, en lo que referente a la administración de remuneraciones.

Toda política salarial es dinámica porque tiene que ir cambiando de acuerdo a las diferentes circunstancias que se pueden presentar dentro y fuera de la empresa.

Para pick & go el ser unaempresa competitiva que busca alcanzar la calidad, eficiencia , productividad, optimización de los recursos, disminuir costos optimizar los tiempos y demás recursos, que proporcionen a la empresa las bases para el logro de sus objetivos. Aumentar la productividad es la única forma de crecer y aumentar su rentabilidad , y el mediofundamental que origina un mayor rendimiento es la utilización de métodos adecuados, el estudio del tiempo y un sistema de pagos de salarios convenientes, nuestra empresa requiere estar actualizada, siempre a la vanguardia en todos los sentidos, por la constante competencia que se tiene en el mercado.
El presente manual tiene comobase el diseño de políticas salariales para el personal de pick & go, donde la productividad y eficiencia, constituyen un elemento integrador y de generación del valor que potencie su impacto en la formulación de las políticas. A través de la implementación de la propuesta se busca retribuir al personal por eldesempeño alcanzado, así como estimularlo a lograr los objetivos fijados por la organización, se estima conveniente que la estipulación de los incentivos y los planes salariales estimulen y motiven al personal a aumentar su productividad y eficiencia con la calidad que nos distingue.
 Objetivo General.
Formular un manual de políticassalariales que pueda aplicarse a pick & go coadyuvando al incremento de la productividad y solidificación como organización competitiva.
 Objetivos Específicos.
Tener una herramienta que contenga los lineamientos para establecer una estructuración de sueldos y salarios que permitan incentivar al personal para que pueden incrementar suproductividad y otorguen a la empresa la posibilidad de ser más competitiva.
Establecer incentivos que motiven al personal a aumentar su productividad dentro de la empresa y a la vez que conceda conservar a los empleados más eficientes.
Facilitar las tareas administrativas, un instrumento útil para la orientación e información al personal, además deasentir el cálculo de las retribuciones en función de las actividades que cada uno de ellos realiza, con lo que se pretende tener a los empleados satisfechos y con un mayor rendimiento en sus actividades laborales.
 Beneficios.
Principalmente para los empleados permite tener mayor seguridad de devengar su salario considerando surendimiento y además tener accesibilidad a las prestaciones adicionales que la empresa brinda, cumpliendo a la vez con los requisitos que conforme a formalidad se requiere, tener la seguridad de que la retribución se realiza de manera justa de acuerdo a su esfuerzo o dedicación, en base a los factores ya definidos de acuerdo a la exigencia delpuesto y el cumplimiento de ellos incentivándolos
Para la parte directiva, proporciona una herramienta administrativa de fácil aplicabilidad por medio de la cual pueda establecer tarifas salariales tomando en cuenta los salarios que son devengados en el sector, y a la vez ofrecer incentivos para poder retener al personal más efectivo,...
tracking img