Manual de presupuesto

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
MANUAL DE CONTROL PRESUPUESTAL

ZAPATERIAS “LA ESTRELLA”

MAYO DE 2010

ELIZABETH CHAVEZ G. JOSE CORIA C. DAGOBERTO AMEZCUA G


ZAPATERIAS LA ESTRELLA
Zapatos Escolares cómodos y bellos

INTRODUCCION
El objetivo primordial de este proyecto es instalar y operar una fábrica de calzado que ofrezca productos de calidad, a un precio accesible y a su vez aumentar las oportunidades deempleos. La idea de crear esta empresa en Morelia, es la falta de industrias, ya que como es bien sabido el municipio se allega de recursos prácticamente del turismo y se deja de lado la producción, con la instalación de la misma se pretende proveer de empleos a los morelianos y al municipio de otra fuente de ingresos.

Con las investigaciones previas de mercado y análisis de la informaciónobtenida se puede deducir, que a falta de industrias de calzado que ofrezcan productos de calidad y en su venta sean de bajo costo. La instalación de este proyecto podría ser óptima puesto que el potencial del mercado regional y nacional existente que demanda productos con las características con que se ofrecerá el calzado, se observa que existe una gran oportunidad de incursionar en ellos.

Enlo que se refiere al ámbito internacional; es más fácil incursionar en su mercado, debido a los diferentes tratados de libre comercio que México ha firmado con distintos países del mundo, esto permite que exista mayor facilidad en los accesos de los productos a sus áreas de venta. Y otra de las oportunidades que permitirán dicho acceso, es la asesoría que proporcionan los órganosgubernamentales y privados que existen para ayudar a las empresas o industrial en el aspecto de exportación de los productos.

En el ámbito nacional y regional, se puede ingresar a sus mercados con una gran ventaja, que es ofrecer el producto con las características mencionadas, como son: la calidad del producto que se planea producir, el uso óptimo de las herramientas de mercadotecnia con preciosbajos, y sabidos que la demanda de calzado es reconocida como continua, se tiene gran oportunidad de penetrar a estos mercados.

Otro de los aspectos por los cuales se decide la instalación de la industria en este municipio es debido a la localización de la misma, que esta favorecida en gran parte por la conexión con grandes mercados potenciales ya que el municipio de Morelia se encuentra cerca deGuadalajara y León, con la mayor seguridad, comodidad y economía de tiempo. O bien a las ciudades importantes para proveer materia prima.

Por lo que se considera de vital importancia que este tipo de industrias se instale, por que de manera general se puede decir, que se crearía una industria con las facilidades tanto de trasporte, como será un principal factor de creación de empleo querepercutirá en el mejoramiento de la calidad de vida.

ANTECEDENTES.

La historia del calzado en México está por escribirse. El dato más antiguo que tiene el Archivo Histórico Municipal de León, la principal ciudad productora de calzado en el país, referente a la manufactura de zapato, es del año 1645. Desde el siglo XVIII León tuvo en la fabricación de calzado una de sus principales actividades,aunque la base de la economía de la región era la agricultura.
Al entrar Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, las fábricas de aquel país se dedican a fabricar calzado militar. El mercado para civiles queda en manos de productores mexicanos, lo que contribuyó a que el calzado leonés pasara de su etapa artesanal a la industrial que, incluso, tiene ya calidad de exportación.
Actualmente EnMéxico se encuentran instaladas 4, 800 industrias de calzado, de las cuales, los principales productores se encuentran en Guanajuato, que produce un 60% del total nacional, Jalisco que participa con un 15%. Un 1.9 % en Michoacán y el resto que se refiere al 23.1%, esta distribuido entre entidades como son: Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua.

ANÁLISIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de presupuesto
  • Manual Del Presupuesto
  • manual de funciones presupuesto
  • Manual de funciones presupuesto
  • Manual de usuario presupuesto
  • Manual Para La Elaboración De Presupuestos
  • Manual de presupuesto de egresos de la Federaci n
  • Manual De Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS