Manual de procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VZLA
MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDC. SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDC. ESPECIALIZADA
I.U.N.E
LA AZULITA ESTADO MERIDA
 

[pic]

INTEGRANTE:

Nieves M. Vera 17027550

ADMINISTRACION

La Azulita, 27 de febrero de 2010

E/s “El Tigre “C.A

Rif.30558388-9

RESEÑA HISTORICA

Somos una Estación de Servicio 100% nacional con más de 40 años deexperiencia dedicada principalmente a la venta de combustibles.
La Estación de Servicios EL TIGRE, C.A inicia su actividad el año 1965, bajo la administración de su fundador y propietario POMPILIO ECHEVERRIA, y de la mano con el trabajo, visión y apoyo de los funcionarios de la Comercializadora Exxon Mobile, la cual era la más importante de nuestro país para el momento. A mediados de losaños 80 Exxon Mobile retiro su compañía del País, pasando así la estación a formar parte de LAGOVEN, S.A, la cual era filial de PDV. En 1998 el gobierno Nacional decidió eliminar a sus filiales nacionales (MARAVEN, LAGOVEN Y CORPOVEN, S.A), para formar una sola que seria DELTAVEN, C.A. A su vez dio paso a otras mayoristas comercializadoras tanto nacionales como internacionales, entre ellasTREBOL GAS C.A, con la que La Estación de Servicios EL TIGRE, C.A firmo contrato hasta el año 2008. Nuevamente el Gobierno Nacional decide eliminar todas las mayoristas del país y así pasar todas las Estaciones de Servicios a formar parte de PDVSA.
Nuestra filosofía de servicio nos ha llevado a estar siempre a la vanguardia en lo que a atención al cliente se refiere, por lo que hemosdesarrollado una gama de servicios, que satisface la demanda de control y suministro de combustible.

MISION:
Garantizar a nuestros clientes la máxima calidad en productos y servicios contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro país.
VISION:
Ser el símbolo de calidad y satisfacción de nuestros clientes.
El éxito de la Estación de servicio El Tigre. C.A. será motivadopor la integridad ética, creatividad y el compromiso de su gente.
La Estación de servicio El Tigre. C.A contará con un liderazgo calificado y un personal altamente respetado, diverso y de primera clase, con el que respondemos por la inversión de nuestros clientes.
OBJETIVOS:
• Detectar las nuevas necesidades del mercado y satisfacerlas.
• Estar siempre a la vanguardiatecnológica con el fin de servir mejor a nuestros clientes.
• Participar en la comunidad por la conservación del medio ambiente y ecología.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE RECEPCION DE COMBUSTIBLE

1. Verificar en la factura emitida por planta PDVSA, que los datos relacionados con el nombre y código de la estación de servicios, así como el tipo, octanaje y volumen de combustibleestán conformes.

2. Estacionar la cisterna en el área destinada para la descarga, apagar el motor, luces y demás partes eléctricas, apagar el teléfono celular, colocar el freno auxiliar y las cuñas apropiadas. Colocar el aviso alusivo de seguridad visible al público, realizar la conexión de puesta a tierra y ubicar el extintor contra incendios en un punto estratégico alejado de las bocas dedescarga.

3. Siendo que la cisterna genera un área clasificada de tres (3) metros, en proyección horizontal hacia ambos lados de las válvulas de descarga de los compartimientos; dicha área, debe mantenerse como un perímetro de seguridad, en el cual no deben ingresar personas diferentes al conductor de la unidad y al representante del establecimiento, estacionarse vehículos o permitir el tránsito deellos, fumar o utifizar equipos eléctricos y/o electrónicos, desde el momento que se estaciona la unidad, durante la descarga de combustibles y hasta que la cisterna se retire del establecimiento. (ver Anexo 1).

4. Cuando el área clasificada referida en el numeral anterior, se so/ape con /a zona de parada de una isla; esa isla deberá permanecer cerrada al público por ambos lados, hasta que...
tracking img