Ensallodsobre las ballenas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
En este ensayo hablaremos brevemente algo sobre las ballenas jorobadas, en donde viven y cuantas distancias recorren para aparearse y cuales son los sitios a visitar por ellas para encontrar aguastibias para tener sus hijos y cuales son algunos peligros que tienen.
Por otra parte encontramos que podemos ver el avistamiento de las ballenas de cierta manera y con ciertas normas para el bienestarde uno, cuales son las normas que uno debe de seguir para no tener problemas con las autoridades que protegen este fenómeno natural, como es la manera en que el barco se hace el acercamiento a laballena, cuales son las prohibiciones y una introducción al recorrido

Las ballenas jorobadas
Las ballenas jorobadas son mamíferos del grupo de los cetáceos que viven cerca de 60 años y tienen críascada dos o tres años. En su plenitud pueden alcanzar 18 metros de longitud y pesar 45 toneladas. 
Aunque tienen la facultad de hacer inmersiones hasta los 300 metros de profundidad, ésta no tarda másde cinco minutos, tiempo en el que deben salir a la superficie a tomar oxígeno. 

La mayor parte del año vive en las aguas antárticas del Polo Sur; luego recorren 8.000 kilómetros para llegar a lascostas del mar pacífico en Ecuador, Colombia y Panamá, cuyas aguas cálidas ofrecen en promedio temperaturas de 28 grados centígrados. 
A las costas colombianas llegan a aparearse y parir a sus crías.El proceso de gestación dura un año y el de lactancia de 8 a 12 meses. 
Pese a la admiración que despertaron estos mamíferos en la población mundial, aún son víctima de numerosos peligros, entreellos la pesca indiscriminada con redes y enmalles en los que caen accidentalmente, causándoles heridas de gravedad y hasta la muerte. 
Otro de los riesgos que corren estos mamíferos, se relacionan conlas colisiones que sufren contra botes o barcos, sumado a la contaminación ambiental. 

El avistamiento 

Por tratarse de un fenómeno natural, el avistamiento de ballenas jorobadas en las costas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las ballenas
  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena
  • ballenas
  • Ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS