UNIDAD III.- La contabilidad administrativa en la planeación
3.1 Importancia de la planeación

Razones por las cuales es importante la planeación |
* Propicia el desarrollo de la empresaal establecer métodos de utilización racional de los recursos. * Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, más no los elimina. * Prepara a la empresa para hacerfrente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito. * Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas. *Condiciona a la empresa al ambiente que lo rodea. * Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismo. * Reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximolas oportunidades. * Las decisiones se basan en hechos y no en emociones. * Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación. * Proporciona los elementos para llevar a cabo el control. * Alestablecer un esquema o modelo de trabajo (plan), suministra las bases a través de las cuales operará la empresa. * Disminuye al mínimo los problemas potenciales y proporciona al administradormagníficos rendimientos de su tiempo y esfuerzo. * Permite al ejecutivo evaluar alternativas antes de tomar una decisión |

3.2 Concepto, ventajas y limitaciones de los presupuestos.

Antes de poderdefinir lo que es un presupuesto, es necesario tener una idea de cuál es su papel y su relación con el proceso gerencial. Pocas veces un presupuesto es algo aislado más bien es un resultado delproceso gerencial que consiste en establecer objetivos y estrategias y en elaborar planes. En especial, se encuentra íntimamente relacionado con la planeación financiera.
 Por lo tanto, el presupuestopuede considerarse una parte importante del clásico ciclo administrativo de planear, actuar y controlar o, más específicamente, como parte de un sistema total de administración que incluye:
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Manual de procedimientos de la empresa cocacola. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimientos-De-La-Empresa/1663522.html

MLA

"Manual de procedimientos de la empresa cocacola" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimientos-De-La-Empresa/1663522.html>.

MLA 7

"Manual de procedimientos de la empresa cocacola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimientos-De-La-Empresa/1663522.html>.

CHICAGO

"Manual de procedimientos de la empresa cocacola." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimientos-De-La-Empresa/1663522.html.