Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
El desarrollo social y tecnológico plantea la necesidad de permanecer en constante evolución para la mejora dela persona de cuidados.
Para tener una actitud autónoma yparticipativa en el entorno de una sociedad altamente tecnificada y compleja, es preciso poseer ciertos conocimientos específicos del área quirúrgica, con objeto de conseguir un desarrollo yprofundización en la disciplina relacionada con los cuidados proporcionados al paciente quirúrgico.
Los conocimientos específicos facilitan la elaboración crítica de una experiencia y la capacidad paraafrontar las diferentes situaciones con métodos y criterios de comunicación científica.
La rápida evolución tecnológica implica una formación constante, debido a la importancia de la planificación,conocimiento de instrumental y material, así como mantenimiento y conservación de todos los elementos imprescindibles para realizar este tipo de cirugía, de gran coste y precisión.
Creo importanteseñalar el esfuerzo que se ha hecho en la elaboración de sistemáticas de trabajo, avaladas por el conocimiento empírico desempeñado por Enfermería, que ha demostrado una elevada capacidad deadaptación, de capacitación profesional y de corresponsabilidad con el equipo quirúrgico, constituyendo este trabajo una herramienta destinada a la formación de otros profesionales.
La formación estáencaminada a mejorar la práctica profesional, permitiendo resolver problemas con criterios fundados, aumentar la competencia profesional, mejorar la calidad de adaptación, de capacitación profesionaly de corresponsabilidad con el equipo quirúrgico, constituyendo este trabajo una herramienta destinada a la formación de otros profesionales.
La formación está encaminada a mejorar la prácticaprofesional, permitiendo resolver problemas con criterios fundados, aumentar la competencia profesional, mejorar la calidad de los cuidados y aumentar la seguridad en el trabajo cotidiano.
tracking img