INTRODUCCION.

Es indudable que toda instalación incluyendo los complejos industriales y militares en todo momento se encuentra expuestos a riesgos y situaciones imprevistas, de allí que sehace imprescindible de adoptar medidas de seguridad en beneficio del personal, de la instalación misma y del material que la integra a se resguarda, para lo cual quienes tienen la misión de proteccióndeben familiarizarse con los principios básicos de la Seguridad física. Los métodos principales y técnicos en lo concerniente a seguridad, control de personal, planeamiento contra desastres einstrucción y entrenamiento de los efectivos asignados a la tarea por cumplir.

EL OFICIAL DE SEGURIDAD.

El oficial de seguridad es una persona que desarrolla un trabajo especifico durante unperiodo de tiempo cuya obligación es la de cuidar bienes y propiedades situadas en el área demarcada para la vigilancia con el fin de evitar daños, robos, hurtos, incendios o destrucciones. Por lo tantodebe tener pleno conocimiento de su trabajo, además de desarrollar la capacidad de manejar toda situación anormal que se le presente y saber dónde y cómo conseguir ayuda si llega a necesitarla.En todo tiempo, mientras presentemos servicio, debemos estar alerta y vigilar siempre las condiciones que pudieran dar lugar a lesión de los empleados, o daños a la propiedad y equipos.Casi siempre, el OVP, es el primer contacto que un visitante tiene con la empresa.
El modo de recibir al visitante y de contestar sus preguntas afectara el concepto que adquiera de la empresa y laactitud que adoptara respecto a ella. Las relaciones humanas y las relaciones entre empleados dependen en un gran grado, de la actitud del OVP.

DEFINICION DE SEGURIDAD FISICA.

Porseguridad física entendemos todas las medidas de prevención que se adoptan para proteger las instalaciones públicas o privadas que por su naturaleza, se considera como vitales. Entre las más importantes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Manual de seguridad fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Seguridad-Fisica/2044986.html

MLA

"Manual de seguridad fisica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Seguridad-Fisica/2044986.html>.

MLA 7

"Manual de seguridad fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Seguridad-Fisica/2044986.html>.

CHICAGO

"Manual de seguridad fisica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Seguridad-Fisica/2044986.html.