Manual de tesis maestria en ciencias

Páginas: 22 (5347 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TESIS DE GRADO

PARA ALUMNOS DE LAS MAESTRIAS EN CIENCIAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE HERMOSILLO

Manual presentado Por LA ACADEMICA DE POSGRADO Enero de 2003

INTRODUCCIÓN

Este manual responde a la necesidad de estandarizar el estilo y formato de las tesis de grado de los programas de maestrías en Ciencias, del InstitutoTecnológico de Hermosillo. Las instrucciones de formato provienen de reglas aceptadas internacionalmente en diversas universidades. Las de estilo concuerdan con las que propone la American Psychologican Association (APA). El propósito de esta guía es el de asistir y facilitar al alumno el proceso de edición y formato físico de su trabajo de tesis. Los puntos tratados en este documento, forman losestándares de presentación establecidos por los programas de maestría en ciencias del ITH. El trabajo de tesis es un reflejo del alumno, del director de tesis, del jurado del examen de grado, del programa de maestría en ciencias y del Instituto Tecnológico de Hermosillo. Es un trabajo importante que merece una presentación profesional.

2

CAPÍTULO I TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Aspectos generales1. El manuscrito final constituye el requisito último para obtener el grado en los programas de graduados; su aprobación es condición indispensable para obtener dicho título.
2.

Los trabajos de investigación finales constituyen una aplicación directa, extensión o profundización de los conocimientos sobre las áreas de la Ingeniería Industrial adquiridos en el programa. Debe ser un estudiodisciplinado de un tema de carácter teórico o empírico.

3. A través del trabajo de investigación se pretende que el estudiante: • Desarrolle habilidades específicas en la realización de proyectos o en el campo de la investigación en su área; es decir, que sea capaz de aplicar los pasos de la elaboración de un proyecto o de la metodología científica para resolver un problema relacionado condiferentes áreas de interés. Profundice en el estudio de algún tema específico relacionado con su especialidad o con el aprendizaje de las materias que la conforman. Adquiera organizadamente conocimientos acerca de algún aspecto de su especialidad. Vale destacar que lo más importante en esta etapa es lograr que el estudiante aborde los problemas con disciplina científica y que desarrolle un espíritucrítico y una actitud positiva hacia el uso de la planificación y de la investigación como fuentes válidas, confiables y útiles para orientar la toma de decisiones. 4. El trabajo de investigación deberá representar un intento serio de los estudiantes por analizar y tratar de dar solución a algún problema o situación. Puede ser que los resultados sólo tengan aplicación local, o que simplementeconstituyan un serio ejercicio, bien para establecer los fundamentos teóricos y conceptuales en
3





torno a un problema de la disciplina de interés, para definir y aplicar una estrategia apropiada para resolverlo, o bien para desarrollar un producto tecnológico con una rigurosa fundamentación metodológica.

Normas
1. La tesis es un trabajo individual presentará en el idioma español. einédito y se

2. Para la realización de la tesis o disertación el estudiante contará con la asesoría de expertos, los cuales le brindarán apoyo desde el inicio hasta la culminación y aprobación del trabajo. 3. La elaboración de la tesis o disertación deberá realizarse de acuerdo a los lineamientos contenidos en el presente manual. 4. Nombramiento o asignación de asesores: • El asesor y los sinodalesserán propuestos por la Academia de profesores de la Maestría, y aprobados por el Departamento Académico de la misma. El asesor deberá ser necesariamente catedrático del ITH y con grado de maestría; pudiéndose incluir en el cuerpo de sinodales a una persona externa. 5. Para seleccionar un asesor se requiere: Que éste cumpla con los requisitos académicos establecidos por la Academia de Profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Maestria En Ciencias Agrarias
  • tesis de maestria
  • Tesis Maestria
  • Maestria en ciencias
  • Maestria en Ciencias
  • maestria en ciencias
  • Maestria En Ciencias En Enseñanza De Las Ciencias
  • Tesis De Maestria En Did

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS