Manual de tesisi

Páginas: 27 (6526 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
PRESENTACIÓN.

Las Áreas de Agronomía e Ingeniería, han considerado necesario normar con más detalle la realización de los escritos de los documentos de presentación de Proyectos de Titulación de nuestra Sede. Además de uniformar formatos, se ha tenido en especial consideración, reducir la extensión de los escritos y proporcionar a los estudiantes una guía en la redacción, estructuración ypresentación de éstos. En el presente Manual de Estilo, en lo que concierne a los Informes de Titulación de Carreras Técnicas y Profesionales, se ha tomado como referencia el Reglamento Académico de La Universidad de Aconcagua, 2010.

3

PROCEDIMIENTOS, PARA PROYECTOS DE TÍTULO TIPO TESIS DE INVESTIGACIÓN.

El siguiente será el orden que se deberá empastar cada ejemplar del escrito definitivo.a. Portada b. Hoja en blanco c. Hoja igual a la portada d. Hoja de calificaciones. e. Hoja de dedicatoria: optativa f. Hoja de agradecimientos: optativa g. Índice de materias h. Índice de cuadros i. Índice de figuras j. Índice anexo (si lo hubiese) k. Cuerpo del Escrito (Ver estructura del escrito) l. Anexos m. Una hoja en blanco n. Tapa posterior

a.

PORTADA: El diseño y color del empasteson oficiales, el alumno debe pedir formato a la Jefatura de Carrera. (Ver Anexo 2 de este escrito). a1. Título: El título del Proyecto debe reflejar el contenido del Seminario o

Memoria, es decir, el o los objetivos generales de ella, debe ser breve y conciso y facilitar su acceso en índices bibliográficos especializados. b. HOJA EN BLANCO: No requiere explicación.

4

c. d. e.

HOJAIGUAL A LA PORTADA: No requiere explicación. HOJA DE CALIFICACIONES: Ver Anexo 3 de este escrito. HOJA DE DEDICATORIA: El autor podrá incluir una breve dedicatoria de su trabajo, omitiendo el titulo en la hoja. El texto de la dedicatoria se digita en la esquina inferior derecha de la hoja. (no titular DEDICATORIA).

f.

HOJA DE AGRADECIMIENTOS: Cuando el autor lo estime conveniente podrádestinar una página, bajo el titulo de AGRADECIMIENTOS, que debe ubicarse al centro de la hoja y a 4 cm bajo el borde superior, escrito con mayúscula, a espacio seguido, sin subrayar. La primera línea debe escribirse 4 espacios cm. abajo del título de la hoja.

g.

ÍNDICE DE MATERIAS: Con este título, al centro de la hoja y a 4 cm bajo el borde superior, con mayúsculas y sin subrayar debepresentarse el índice de materias, en el que se consignaran estos en el mismo orden establecido en el punto Estructura del Escrito, manteniendo el número correlativo de los capítulos y con subtítulos cuando sea necesario. (Ver títulos secundarios de un capítulo). primera línea se debe escribir a cuatro espacios cm abajo del título de la hoja. La

h.

ÍNDICE DE CUADROS: en hoja separada de la anterior ybajo ese título debe incluirse, cuando sea pertinente, un índice de cuadros, siguiendo las mismas normas descritas en el punto anterior. Debe mantenerse exactamente el título usado en el cuadro incluido en el cuerpo del escrito, con su numeración correspondiente y la hoja en que se encuentra ubicado. Los títulos se escribirán a espacio seguido y entre titulo y titulo dos veces 1,5 espacios si estáescrito en computador.

i.

ÍNDICE DE FIGURAS: rigen las mismas normas que para el punto anterior.

5

j.

ÍNDICE DE ANEXOS: de existir estos, deberán incluirse en hoja separada bajo el titulo de Anexos, siguiendo las mismas normas que para el punto anterior. La diferencia radica en que el anexo no lleva incluido el número de la página (no se enumeran, son datos complementarios, queestán fuera del escrito). Para tal efecto solo se incluirá el número del anexo y el titulo de este.

k.

CUERPO DEL ESCRITO: La estructura del escrito debe contar con los siguientes capítulos: 1. INTRODUCCIÓN: Breve descripción del estudio y su importancia.

Presentación del tema y su relación con la actividad o rubro, los aportes que representa y, en general, la importancia o conveniencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesisi
  • tesisi
  • Tesisi
  • tesisi
  • Tesisi
  • Tesisi penal
  • Tesisi Y Proyecto
  • tesisi profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS