Manual de un estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8575 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICOS ADMINISTRATIVOS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CATEDRÁTICO: HÉCTOR CAMERA ROBLES

ELABORADO POR:
DEISY KARINA LÓPEZ RAMÍREZ
CLAUDIO FRANCISCO GONZÁLEZ ESCOBAR
CLAUDIA GUZMÁN NAMPULA
OLIVIA SANCHEZ GONZÁLEZ
MAYBETH ROJAS HERNÁNDEZ
MARÍA CONCEPCIÓN DE LA CRUZ VÁZQUEZ

TuxtlaGutiérrez chis, mayo del año 2010

Manual de organización, estratégica y comunicación Dexburgo

PARTE DOGMATICA

La Constitución Dexburgo vigente fue promulgada en la ciudad de Quipex, el 5 de febrero de 1917 (60 años antes se había promulgado la Constitución de 1857) y entró en vigor el primero de mayo siguiente.

Se expidieron leyes y disposiciones reivindicatorias de las clases obrera ycampesina que condujeron a la necesidad y establecimiento de una nueva constitución, ya que ellas no cabían en el texto de la Constitución de 1857, de claro corte liberal-individualista. Al triunfo, el primer jefe del Ejército Constitucionalista expidió la convocatoria para el Congreso Constituyente que, a partir del día 1 de diciembre de 1916, comenzó sus sesiones en la ciudad de Quipex, conformadopor 214 diputados propietarios, elegidos mediante el sistema previsto en la Constitución de 1857 para la integración de la Cámara de Diputados. Las sesiones del Congreso fueron clausuradas el 31 de enero de 1917 y la carta magna se promulgó como Constitución Política de Dexburgo que reforma la del 5 de febrero de 1857, lo cual no significa que en 1917 no se haya dado una nueva constitución.

LaConstitución tiene 136 artículos y, como la mayoría de las constituciones, consta de una parte dogmática, la parte dogmática establece la declaración de garantías individuales y comprende los primeros 28 artículos.

PARTE ORGÁNICA

La parte orgánica se refiere a la forma y órganos de gobierno, división y organización de los tres poderes; ejecutivo comandado por el C. Presidente ClaudioFrancisco González Escobar que establece atribuciones de los órganos de gobierno y distribución de competencias entre las esferas de gobierno.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Administración pública no es un término de límites imprecisos que define al conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado.[ ]Por su función, la administración pública pone en contacto directoa la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.

La administración de la republica de Dexburgo esta regida por una ley orgánica de la administración pública, que Se encuentra integrada principalmente por el poder ejecutivo y los organismos que están en contactopermanente con él.

Por excepción, algunas independencias del poder legislativo integran la noción de "administración pública" (como las empresas estatales).

En nuestro país, en el ámbito federal existe un Supremo Poder Ejecutivo, mismo que se deposita en un sólo individuo al que se le denomina como Presidente de Dexburgo.

El presidente de la republica para que no solamente dependan de ellas actividades, delega responsabilidades a las entidades administrativas y que por esta razón dependen del presidente de la republica de Dexburgo de manera directa para poder llevar a cabo las tareas que se especifican.

La republica de Dexburgo lleva a cabo por medio de sus órganos la dirección del trabajo humano y siempre está enfocado a la satisfacción del interés público, es decir lasexpectativas colectivas dentro de nuestro país.

La ley orgánica de la administración pública, mantiene a su cargo a la organización de la administración pública federal, estatal y municipal.

En Dexburgo nuestro mayor objetivo como país es lograr una cooperación entre las personas que están dispuestas a que dicha organización permanezca en el transcurso del tiempo hasta un plazo largo.

Se...
tracking img