Manual del gerrero de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulo coelho nos describe en este libro los principios en los que se debe basar todo "guerrero de la luz" que se precie.
Con su estilo característico escribe más de 100 pequeñas historias en lasque ofrece su particular filosofía de vida, en ojos del llamado guerrero de la luz. El guerrero de la luz trata de acercarse al lector, tratando de hacerle congeniar con el autor en ciertas ocasiones.La sabiduría de Coelho nos enseña en esta pequeña obra que todos tenemos un guerrero de la luz dentro de nosotros y como tales sabemos que la derrota y el desánimo son parte de la vida.
Los relatosque ofrece Coelho en esta publicación son de todo tipo, relativos a las batallas llevadas a cabo por el guerrero de la luz (las batallas del día a día), los obstaculos que encuentra el guerrero de laluz en su camino (los que encuentra cada persona en su rutina diaria

¿Qué es un "guerrero de la luz"? Pues ahí está la magia de este escrito...toda persona, independientemente de su sexo, edad,raza, credo o condición social puede ser un guerrero de la luz. Lo único que se necesita es seguir unos preceptos básicos.

Precisamente estos preceptos básicos son los que expone el autor en estelibro. Partiendo de una serie de situaciones en las que se ve envuelto un guerrero de la luz "genérico", el texto nos describe cuál sería el comportamiento adecuado en cada una de ellas para llegar aconvertirse en un guerrero de la luz ejemplar.

Evidentemente, el autor recurre a la metáfora constantemente para mostrarnos, a través de las situaciones en las que se ve envuelto un guerrero de la luz,y sus reacciones a las mismas, una serie de pautas de comportamiento que cada cual podrá extrapolar a su vida cotidiana. Precisamente ahí radica la magia de este libro: cada lector podrá interpretar yasimilar estas pautas de comportamiento, de forma totalmente subjetiva, a su día a día.

La estructura del texto es, nunca mejor dicho, de manual: cada página corresponde a una hipótica situación...
tracking img