Manual del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo Inicio

con DIOS

Manual del Líder

Al Líder

Proveer un fundamento sólido para nuevos creyentes es una tarea significante que hace una tremenda diferencia en el proceso de disciplinar a los creyentes. Lo elogiamos en su deseo de hacer una diferencia eterna en estos nuevos creyentes. Sostendrán sus manos durante el curso de este estudio al comenzar aayudarles para que aprendan a caminar con Cristo.

Compartimos un ministerio de 44 años. Si usted es un pastor, hemos estado donde usted está. Por eso, le hemos provisto con este “Manual del Líder.” Sabemos que esta fue la forma preferida de obtener nuestros materiales de enseñanza cuando éramos pastores generales. Así que, usted puede agregar o quitar algo a las notas para adecuarlas a su estilo deenseñanza. Luego las imprime y puede comenzar. Esto será de extra beneficio si el horario de su ministerio es tan rígido como el nuestro.

Estas sesiones son diseñadas para que sean enseñadas en una hora u hora y media, dependiendo lo que incluya y la velocidad con la que habla. Pueden ser enseñadas en un seminario de 4 horas. O puede enseñar una letra del lema NUEVO INICIO cada semana por diezsemanas en una reunión el domingo o miércoles por la noche. Use su creatividad. Solamente comprométase a inculcar este material en las vidas de la gente en su iglesia.

Algunas cosas que necesita saber:

Este Manual del Líder contiene todo lo que está en la Guía del Participante, más los puntos que están marcados o con borde. Si no ha preparado la Guía del Participante para sus alumnos, leanimamos a hacerlo inmediatamente. Sus alumnos aprenderán mucho más si le siguen en la lectura y completan el bosquejo. Si están solamente escuchando y no escriben, de acuerdo a un estudio realizado por la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos, olvidarán del 90-95% de lo que escuchen en 72 horas. Necesitan la Guía del Participante.

Le deseamos bendiciones al edificar en la vida de los nuevoscreyentes, ayudarles a descubrir los diez regalos que Dios les ha dado para un NUEVO COMIENZO.

Bienvenido a:

¡Está comenzando la aventura más satisfactoria – su andar con Dios! Al comenzar esta aventura, esto es lo que Dios le dice:

Considérese dichoso, cuan feliz debe estar –

Tiene un nuevo inicio, su pecado ha sido cubierto.
Salmo 32:1 (ElMensaje)

Cuando usted compromete su vida a Jesús, no solamente es “borrón y cuenta nueva”, usted también tiene un “nuevo inicio” – una nueva vida. Esta clase está diseñada para ayudarle a tener un buen comienzo a su nuevo inicio. Durante estas semanas juntos usted descubrirá y comenzarán a desenvolver diez regalos que Dios le da:

PERDON – Aceptando la gracia de DiosRELACIONES – Adoración
ANIMO – Controlando la Caída
ESCRITURA – Entendiendo la Palabra de Dios
AYUDA – Siguiendo la Dirección de Dios

FORMA – Siendo Usted
UNIDAD – Viviendo en Comunidad
AUTORIDAD – Sirviendo a Otros
RECONOCIMIENTO – Siendo BautizadosTESTIMONIO – Contando Su Historia

Esta clase le proveerá con lo básico para comenzar a caminar con Dios. Es el estudio elemental para otros posteriores. Al completar este curso usted estará preparado para tomar clases que le llevarán a profundizar más en su vida cristiana. Esas son las clases de la 101 a la 401 las cuales se ofrecen en nuestro instituto C.L.A.S.S. Usted habrá incrementadosu confianza y conocimiento en el próximo nivel de estudio. Es nuestro profundo deseo que estas semanas le capaciten para:

Creced en gracia y conocimiento de nuestro Maestro y Salvador, Jesucristo.
2 Pedro 3:18 (El Mensaje)

Hay muchas maneras para tratar varios aspectos o responsabilidades que vienen en la vida.

Durante la Tormenta del Desierto un soldado recibió una de esas...
tracking img