Manual Del Potenciómetro Digital Ds1267

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
MANUAL DEL POTENCIÓMETRO DIGITAL DS1267

DESCRIPCIÓN

El DS1267 consiste de dos potenciómetros controlados digitalmente. Cada potenciómetro esta compuesto de 256 posiciones resistivas. Entre cada sección resistiva y ambas terminales del potenciómetro existen puntos de derivación los cuales son accesibles al contacto deslizante. La posición del contacto deslizante sobre la formación resistivaes establecida por un valor de 8 bits que controla cual punto de la derivación es conectada a la salida del contacto deslizante. La comunicación y el control del dispositivo es lograda a través de la interfase del puerto serial de tres pines. Esta interfase permite la posición del contacto deslizante del dispositivo para ser leído o escrito.
Ambos potenciómetros pueden ser conectados en serie (oapilados) para incrementar la resistencia total con la misma resolución. Para múltiples dispositivos, entornos de procesadores únicos, puede el DS1267 conectarse en cascada. Esta característica proporciona un control de múltiples dispositivos sobre un bus de tres pines únicamente.
El DS1267 es ofrecido en tres valores de resistencia estándar que vienen siendo 10, 50, y 100 Kohm. Puedenencontrarse en paquetes de 14, 16 y 20 pines.

OPERACIÓN

El DS1267 contiene dos potenciómetros de 256 posiciones cuya posición del contacto deslizante es establecido por un valor de 8 bits. Estos dos valores de 8-bits son escritos en un registro de desplazamiento de entrada/salida de 17 bits que es usada para almacenar las posiciones del contacto deslizante y el bit de selección de la pila cuando seusa todo el dispositivo. Un diagrama a bloques es presentado en la figura 1.

[pic]
Fig.1 Diagrama a bloques del POT-DS1267

La comunicación y el control con el DS1267 es llevado acabo a través de tres pines del CI (Llamado interfase de puerto serial) que conduce una unidad lógica de control interna. La interfase serial de tres pines consiste de tres señales de entrada: [pic], CLK y DQ.
Laseñal de control [pic]es usada para habilitar la operación del puerto serial de tres pines del dispositivo. El CI es seleccionado cuando [pic]esta en alto, [pic]debe estar e n alto para comenzar una comunicación con el DS1267. La entrada de la señal de reloj CLK es usada para proporcionar el tiempo de sincronización para los datos de entrada y salida. La línea de señal DQ es usada para transmitirla configuración del contacto deslizante del potenciómetro y la configuración del bit de selección de apilamiento al registro de desplazamiento de entrada/salida de 17-bits del DS1267.
La figura 9.a presenta el protocolo de comunicación con el puerto serial del CI. Como muestra, el puerto de tres pines es inactivo cuando la señal de entrada [pic] es baja. La comunicación con el DS1267 requiereque la señal [pic] vaya del estado bajo al estado alto. Una vez que el puerto de tres pines ha sido activado, los datos son introducidos sobre la transición de la parte baja a la alta de la señal del reloj. Los requerimientos de sincronización son proporcionados en los diagramas de tiempo de la figura 9b-c.

[pic]

Fig.9a. Protocolo de comunicación con el DS1267

[pic]
Fig.9b Inicio deltrámite de comunicación

El dato escrito sobre la interfase serial de tres pines del DS1267 es almacenado en el registro de desplazamiento de 17-bits de entrada/ salida Figura 2. El registro de desplazamiento de 17-bits de entrada/salida contiene ambos valores de la posición del contacto deslizante de los potenciómetros de 8-bits y el bit de selección de apilamiento. La composición de los registrosde desplazamiento de entrada/ salida se presenta en al figura 2. El bit 0 del registro de desplazamiento de entrada/salida contiene el bit de selección de apilamiento, el cual podrá discutirse en la sección titulada “Configuración de apilamiento”. Los bits 1 a 8 del registro de desplazamiento de entrada/ salida contiene el valor de la posición del contacto deslizante potenciómetro 1. El bit 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de potenciometro
  • Ecualizador de 3 bandas con potenciometros digitales
  • Manual pizarra digital smart
  • Manual Digital ON STAR
  • Manual exportar firma digital
  • MANUAL DIGITAL
  • Manual Digital De WORD 2010
  • Manual de operacines logica digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS