Técnica De Fnp

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
TÉCNICA DE FNP (Facilitación Neuromuscular Propioceptiva)
Las técnicas de facilitación neuromuscular propioceptiva son métodos terapéuticos utilizados con el fin de obtener respuestas específicasdel sistema neuromuscular a partir de la estimulación de los propioceptores orgánicos.
El movimiento normal requiere la correcta integración entre la información sensitiva procedente de los receptoresartrocinéticos (músculos, tendones, ligamentos y cápsulas articulares) y exteroceptores (piel), el sistema nervioso central y la musculatura esquelética como órgano efector de la respuesta motora.
Elfuncionamiento anormal de alguno de estos componentes dará como resultado un movimiento desorganizado, es decir, una pérdida de la integración del movimiento.
La realización de los movimientosvoluntarios está ligada a un mecanismo complejo de asociaciones musculares.
Del mismo modo, los ejercicios terapéuticos en las técnicas de facilitación solicitan, frente a la fisioterapia analítica,grupos musculares o patrones cinéticos similares a la actividad motora normal del individuo para lograr así la reducación neuromuscular y restablecer los movimientos funcionales que devuelven al pacientesu independencia.
La utilización de un patrón cinético hace posible efectuar contracciones isotónicas e isométricas para reforzar músculos débiles, proporcionar estabilidad y amplitud articular,restablecer la coordinación y el equilibrio y dar mayor velocidad al movimiento.

ESTIRAMIENTOS ACTIVOS
Los estiramientos activos los realizaremos antes de comenzar la actividad y se realizan concontracción muscular previa para lograr estirar la zona de transición entre músculo y tendón que es la que más sufre las lesiones. Con este tipo de estiramientos activos lograremos un aumento delrendimiento y disminuir el riesgo de lesión.

TÉCNICA DE SUSTENTACIÓN-RELAJACIÓN
Mediante esta técnica, el paciente realiza una contracción isométrica en recorrido externo del musculo tenso antes de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica Fnp
  • Fnp Tecnicas De Enfasis
  • Que es FNP
  • el fnp en colombia
  • Exposicion FNP
  • Patrones de Movimientos FNP
  • Fnp Relajacion
  • tesis FNP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS