Manual dreamweaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DREAMWEAVER
Macromedia Dreamweaver es un editor de código HTML profesional para el diseño visual y la administración de sitios y páginas
Dreamweaver incluye numerosas herramientas y funciones de edición de código: referencias HTML, CSS y JavaScript, un depurador JavaScript y editores de código (la vista de Código y el inspector de código) que permiten editar JavaScript, XML y otrosdocumentos de texto directamente en Dreamweaver
ENTORNO
El área de trabajo de Dreamweaver puede adaptarse a distintas formas de trabajar y a diversos niveles de experiencia. Los elementos del área de trabajo son:

• La ventana de documento muestra el documento actual mientras se lo está creando y editando.
• El panel Objetos contiene iconos en los que se puede hacer clic para insertar objetos en eldocumento y para cambiar su forma de trabajar en el documento.
• Dreamweaver proporciona numerosos paneles flotantes, como el panel Estilos HTML y el inspector de código, que le permiten trabajar con otros elementos de Dreamweaver.
• El inspector de propiedades muestra propiedades del objeto o texto seleccionado y permite modificar dichas propiedades. (Las propiedades que aparecen en elinspector dependen del objeto o texto seleccionado activamente en el documento.)
MANEJO DE TEXTO
Podemos darle formato a nuestros textos seteando las propiedades del mismo en el Inspector de Propiedades (Property Inspector).

Primero debemos seleccionar el texto al que queremos darle formato y luego seleccionar las propiedades para el mismo en el Inspector de Propiedades.
Formato (Format): Aplica unestilo predefinido al texto.
Combinación de Fuentes (Font Combination) : Aplica una combinación de fuentes al texto. Las fuentes están agrupadas por familias. Si el usuario no posee instalada la primera fuente del listado, el navegador buscará la segunda de la lista y luego la tercera.
Tamaño (Size): Aplica un tamaño de fuente específico en una escala que va de 1 a 7 o un tamaño de fuenterelativo al tamaño por defecto del navegador. En este caso los valores van de + o -1 a+ o -7.
Negrita e Itálica (Bold/ltalic): Aplican al texto estos estilos.
Izguierda, Centro y Derecha (Left, Center, Right): Aplican alineación al texto.
Color de texto (Text Color): Define el color para el texto seleccionado.
REGLAS
Para ayudarnos a ubicar los elementos en nuestra página, Dreamweaver puedemostrar una regla en el borde superior y otra el lado izquierdo de la página.
GRILLA
También podemos hacer aparecer una grilla para guiarnos en el diseño de nuestra página. Para ello debemos ir a Ver/Grilla/Mostrar (View/Grid/Show). Desde aquí también podemos especificarle al programa cada cuantos pixels, pulgadas o centímetros tendremos las líneas de nuestra grilla. Para ello debemos ir aVer/Grilla/Seteos (View/Grid/Settings) .
Para que nos resulte más fácil ubicar con respecto a la grilla los objetos que insertamos en nuestra página, podemos tildar la opción Ajustar a (Snap to) que se encuentra en Ver/Grilla (View/Grid). De esta forma, las líneas de nuestra grilla adoptarán un efecto de imán que atraerán los objetos para alinearlos mejor cuando los incorporemos al espacio de nuestrapágina.
CÓDIGO HTML
Para ver el código HTML asociado con nuestra página, debemos hacer click sobre el primer icono del ángulo inferior derecho de nuestra página. Esto abrirá una ventana con el código HTML y podremos modificar el código y ver automáticamente los resultados en la ventana de documento.
IMAGEN O COLOR DE FONDO
Utilizamos el cuadro de diálogo que se abre al entrar enModificar/Propiedades de página (Modify/Page properties) para definir un color o una imagen de fondo para nuestra página. Pulsando en la opción Fondo (Background) se abrirá la paleta de colores para que podamos seleccionar uno.
Si queremos utilizar una imagen de fondo, debemos indicarle mediante el botón Navegar (Browse) cuál es (recordemos que la imagen debe estar dentro de la carpeta de nuestro sitio). Si la...
tracking img