Manual efectos especiales en corel draw

CAPÍTULO 7

Efectos especiales
En este capítulo dedicado a los efectos especiales veremos uno de los puntos más fuertes de CorelDRAW 9: series de efectos sobre elementos vectoriales. Algunos son nuevos y otros tienen nuevas características. En la Paleta de Herramientas están: Mezcla, Silueta, Distorsiones, Envoltura, Extrusión, Sombras, Transparencias, Relleno interactivo, Relleno interactivode malla. En el menú Efectos están los comandos: Lente, Perspectiva y Powerclip y en el menú Herramientas, el comando Corel Script y el comando Administrador de guiones y preestablecidos.

7

MANUAL DE COREL DRAW 9

Novedades Efectos desde Paleta de Herramientas Efectos desde menúes Perspectiva Grabación y reproducción de secuencias

199 199 227 236 237

Servicio de Atención al Lector(011) 4954-1884 lectores@mponline.com.ar

PC/users

v

Novedades/Efectos desde Paleta de Herramientas

Novedades
Efectos desde la Paleta de Herramientas
• Mezcla. • • • • Silueta. Distorsiones. Envoltura. Volúmenes, extrusión.

• Sombras. • Transparencias. • Relleno interactivo. Efectos especiales
199

• Relleno interactivo de malla.

Efectos desde menúes
• Powerclip, con 5niveles de inclusión simultánea. • Lentes. • Perspectivas.

Efectos desde Paleta de Herramientas
Mezcla interactiva
Podemos definir el efecto Mezcla como la transición de un objeto (A) a otro objeto (B) mediante objetos (n) intermedios. A los objetos (A) y (B) los llamaremos objetos de control. Si los objetos (A) y (B) tienen formas diferentes, colores de relleno diferentes, conEFECTOS SON LOS DEAHORA CorelDRAW 9 recicla toda la gama de efectos de las versiones anteriores y les da una vuelta más de rosca. Basta mencionar como ejemplo de esto que en la mezcla interactiva (Blend), los objetos in
PC/users
v

termedios pueden participar de nuevas mezclas -previa aplicación del comando Dividir. Además, cada objeto de control puede tener muchas mezclas.

7

MANUAL DE COREL DRAW 9tornos diferentes, posiciones diferentes, entonces los objetos (n) adoptarán formas intermedias, colores de relleno intermedios, contornos intermedios, colores de contornos intermedios y posiciones intermedias y se colocarán entre los objetos (A) y (B). Es posible también hacer una mezcla múltiple en la que intervengan más de 2 objetos de control. Esta mezcla puede incluir submezclas desde losobjetos de control de los extremos como así también definir cualquier objeto (n) intermedio como nuevo objeto de control interactivo capaz de intervenir en una nueva mezcla. Se podrá imaginar entonces que el resultado de una serie de mezclas relacionadas entre sí puede dar como resultado una maraña de mezclas unidas por múltiples objetos de control, conformando un enorme macro-objeto complejo.

Mezclasimple y recta
Mezclas entre dos objetos
PASO A PASO
Dibuje un cuadrado y píntelo de azul (objeto de control A). Dibuje un círculo y píntelo de rojo (objeto de control B). Seleccione la herramienta Mezcla. Coloque el cursor en el objeto A y haga clic y arrastre hasta el objeto B. Notará que el camino de A a B se ha poblado de objetos que en su conjunto realizan una transición de forma y decolor. Deseleccione. Seleccione con la herramienta Selección el cuadrado azul (o el objeto que haya creado en último lugar). Mueva el cuadrado azul hasta otra posición. Note que la mezcla se reacomoda en función al movimiento de uno de sus objetos de control.
DOS O MÁS OBJETOS Las mezclas pueden hacerse entre 2 objetos o también entre 2 grupos de objetos o tipografía en modo Artístico.

200PC/users

v

Efectos desde Paleta de Herramientas

Mezcla entre un cuadrado azul y un círculo rojo en 9 etapas.

Cuando se selecciona una Mezcla, en la Paleta de Propiedades se despliegan los siguientes botones:

GUÍA VISUAL Nº 1

Coordenada horizontal del objeto seleccionado. Coordenada vertical del objeto seleccionado. Ancho del objeto seleccionado. Altura del objeto seleccionado....
tracking img