Precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Latinoamericano de Estudios Superiores

Yari Moncerrat Balderas Chávez

Isset Soto Méndez

“Estrategia de Precios”

Promoción Internacional

Licenciatura en Negocios Internacionales

Grupo 500

Contenido:

Introducción

I-Política de Precios:
a) Método de costo agregado
b) Método de costo marginal

II-Posición competitiva

III- Objetivos en el establecimiento delprecio:
1.- Supervivencia
2.- Logro de maximización de utilidades
3.-Aumento en el volumen de ventas
4.- Incremento en la participación e mercado
5.- Recuperación de la inversión

IV- Factores a considerar en la fijación de precios
a) Demanda del producto
b) Estimación del costo
c) Costos fijos
d) Costos variables
e) Costos totales
f) Costos marginales

V- Conclusiones

VI-Bibliografía

Introducción:

Históricamente vendedores y compradores han establecido los precios negociando entre sí, los vendedores pedían un precio más alto del que esperaban recibir, los compradores ofrecían menos de lo que esperaban pagar.
Mediante el regateo llegaban a un precio aceptable para ambos.

Hoy en día, la situación para comprador y vendedor ha variado y a pesar de que los preciospueden ser negociables, existen factores internos y externos que influyen en la toma de decisiones para la fijación de precios.

La fijación de un precio resulta fundamental, ya que influye de manera directa en el éxito o fracaso de una compañía al introducir productos en mercados tanto locales como extranjeros.

Las empresas deben ser muy cuidadosas al dar este paso, porque de él depende elposicionamiento del producto en el mercado, el prestigio de la marca, el cumplimiento de los objetivos de la organización y la recuperación de la inversión realizada.

I-Política de precios

La política de asignación de precios determina el costo del producto para el cliente, la mezcla de marketing debe ser planificada para igualar las características del mercado meta.

La asignación deprecios será un factor importante para determinar la imagen de la marca deseada, así como los canales de distribución a usar y el nivel de apoyo promocional requerido.

Las políticas de asignación de precios siguen los objetivos generales de la empresa para un mercado meta en particular, e incluyen principios o reglas generales que una empresa sigue. Las políticas incluyen optimización de utilidades,participación de mercado, supervivencia, rendimiento porcentual de la inversión y políticas competitivas como copiar los precios de los competidores, seguir los precios de un competidor en particular o asignar precios para desalentar a los competidores de que ingresen al mercado.

El precio mundial estándar puede ser el mismo, sin importar el comprador o pueden basarse en costos unitariospromedio, de costos fijos, variables y relacionados con las exportaciones.

En la asignación de precios dual, los precios domésticos y los de exportación son diferenciados y se dispone de dos enfoques para asignar precios: métodos impulsados por los costos y los impulsados por el mercado.

Método de costo agregado

La estrategia de costo agregado es el costo verdadero, asignando todos loscostos domésticos y extranjeros al producto. Aunque este tipo de asignación de precios asegura márgenes, el precio final puede ser tan alto que la competitividad de la empresa se verá comprometida.

Método de costo marginal

El método de costo marginal considera los costos directos de elaborar y vender productos para la exportación como el piso bajo el cual los precios no pueden establecerse. Loscostos fijos para plantas, investigación y desarrollo y los gastos indirectos y de marketing domésticos, son ignorados. Así el exportador puede reducir los precios de exportación para ser competitivos en mercados que de otra forma estarían fuera de su alcance.

II-Posición competitiva

El precio es el único elemento de la mezcla de marketing que genera ingresos; todos los demás son costos....
tracking img