Manual fotografia

Páginas: 18 (4297 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
FOTOGRAFÍA

DEFINICIÓN

La palabra fotografía proviene de dos vocablos:
1. Photo que significa luz
2. Graphia que significa graficar, escribir,

Es decir, que la fotografía consiste en crear imágenes a partir de la luz, si no existe la luz no hay imagen y por lo tanto no existiría la fotografía.
Es un proceso de integración entre ciencia y arte para captar imágenes sobre materialessensibles a la luz , mediante el empleo de una cámara.

Es un Arte :
La fotografía nos permite crear, de allí que se le considera un arte, con ella congelamos instantes de nuestras vidas que las guardamos para el recuerdo pero también podemos crear situaciones mediante el proceso de producción del trabajo fotográfico.

Es Ciencia :
Cuando nos referimos al proceso de transformación desde susorígenes hasta nuestros días.

Desde sus comienzos la fotografía la fotografía ha sido el mejor instrumento para perpetuar con imágenes nuestras vivencias y nuestros sentimientos, absolutamente todo lo que vemos puede ser captado por un lente, desde la cámara más rudimentaria hasta la más compleja, desde las cámaras caseras hasta las profesionales.

Aplicaciones de la Fotografía
En la actualidad,la fotografía se ha desarrollado principalmente en tres sectores. Por un lado se encuentran el campo del reportaje periodístico gráfico, cuya finalidad es captar el mundo exterior tal y como aparece ante nuestros ojos, y el de la publicidad y el tercero tenemos la fotografía como manifestación artística, con fines expresivos e interpretativos, es decir, netamente como arte.
UN POCO DE HISTORIASe cree que fue un árabe el que dejó escrita las primeras ideas sobre fotografía, hace más de mil años. Describió como se formaban las imágenes en el interior de su tienda cuando la luz del sol pasaba por un pequeño agujero, este efecto, posteriormente se conoció como cámara fotográfica.

Muchos pintores como Leonardo Da Vinci emplearon la técnica de la cámara oscura para hacer sus obras dearte, construían una cámara oscura y dejaban que la luz ingresase por algún orificio y pintaban o silueteaban sobre la imagen proyectada al interior.

La Cámara Oscura
El término cámara deriva de camera, que en latín significa ‘habitación’ o ‘cámara’. La cámara oscura original era una habitación cuya única fuente de luz era un minúsculo orificio en una de las paredes. La luz que penetraba en ellapor aquel orifício proyectaba una imagen del exterior en la pared opuesta. Aunque la imagen así formada resultaba invertida y borrosa, los artistas utilizaron esta técnica, mucho antes de que se inventase la película, para esbozar escenas
proyectadas por la cámara. Con el transcurso de los siglos la cámara oscura evolucionó y se convirtió en una pequeña caja manejable y al orificio se leinstaló una lente óptica para conseguir una imagen más clara y definida.

NICEFORO NIEPCE

Entre 1826 y 1827 Nicéforo Niepce logra fijar una imagen permanente del patio de su casa. Utilizó una plancha de metal (peltre) cubierta con betún de Judea , exponiendo la plancha a la luz, después de la exposición la placa se bañaba en aceite de lavanda y aceite de petróleo blanco, las partes no afectadas porlas luz se desprendían y la que habían recibido luz endurecían y permanecía, en el metal. El betún de Judea se volvía blanco y el peltre oscurecía, creando así una imagen con claroscuros.

LUIS DAGUERRE

Fue el creador del daguerrotipo, se unió a Niepce y mejoró el sistema de fijado de imagen que descubrió Niepce, entre ellos dos surgieron las primeras fotos de la historia, alrededor de 1837.Al morir Niepce (1837), Daguerre perfeccionó el daguerrotipo, del cual se conseguía una imagen a partir de una capa sensible de nitrato de plata, la cual se extendía en una base caliente de sal común, revelada con vapor de mercurio. La innovación de Daguerre consistió en sumergir la plancha en la solución, esto hacia que quedara fijada.
GEORGE EASTMAN
La Eastman Kodak Company tuvo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Fotografia
  • Manual de fotografia forense
  • Manual rápido para principiantes en fotografía
  • resumen pag 40 manual fotografia
  • Manual canon k2 en español, fotografia
  • Manual De Fotografia
  • manual de fotografia
  • Manual De Fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS