Manual html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán

Desarrollo en Internet

Unidad IV, HTML

Introducción
HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje utilizado para crear documentos de hipertexto. Los archivos HTML describen la distribución y estilo de cada uno de los elementos de una página de Web, a base de combinar el texto de la página con los diferentes comandos (etiquetas) del lenguaje. Elresultado de la presentación de un documento HTML es muy similar a lo que se puede conseguir con un procesador de textos; sin embargo, el código HTML puede ser interpretado y visualizado en una gran variedad de entornos, desde una impresora de líneas hasta una sofisticada estación gráfica.

Los archivos HTML contienen texto plano (sin ningún carácter especial o de control, ni procesamiento porcompiladores o filtros, todos deben ser códigos ASCII), y pueden ser editados con cualquier aplicación sencilla que exporte texto sin formato (edit en MSDOS, notepad en Windows o pico o vi en UNIX). Sin embargo, existen editores especializados que simplifican esta tarea, automatizando determinadas labores de la creación de documentos de hipertexto (HomeSite, Microsoft Office (en especial el word aunquetambién se puede exportar documentos de power point, excel, y access a HTML), microsoft FrontPage, Netscape Gold, Dreamweaver, entre otros).

Los documentos HTML suelen tener asignada las extensiones htm o html (depende del sistema operativo), pero gracias a MIME es posible utilizar otras extensiones, sin más que alterar la correspondiente base de datos MIME de los clientes o servidores.Dentro de un documento HTML se incluyen todos los elementos de texto y formato de una página Web. Las imágenes, sonidos, etc. se almacenan en archivos independientes, y el documento HTML sólo contiene una referencia que los inserta.

HTML está construido a partir de ‘etiquetas’ (tags), que marcan el formato de cada uno de los elementos de la página de hipertexto. Todas las etiquetas son palabras oabreviaturas inglesas rodeadas de los símbolos < >. Las etiquetas pueden contener parámetros (atributos) u opciones que modifican su comportamiento por defecto.

Las etiquetas pueden ser de dos tipos: pareadas, cuando cambian el formato de un bloque (por lo que hay una etiqueta de principio y otra de final) y sin parear, cuando insertan un elemento (por ejemplo, una imagen) o cambian el formatodesde su punto de inserción en adelante; en este caso, sólo se emplea una sola etiqueta.

El lenguaje HTML ha sido diseñado teniendo presentes dos normas básicas:
1. Define la estructura y componentes de un documento, no la forma concreta en que estos componentes se presentan cuando un cliente los visualiza.
2. No está atado a ningún entorno particular. El contenido de un documento HTML puedeser interpretado y visualizado en computadoras con características muy diferentes.

Estas dos condiciones son muy importantes, ya que permiten que una determinada información pueda ser vista por usuarios diferentes, con independencia de las capacidades de su entorno de trabajo. Un documento HTML sólo contiene la especificación de los elementos que lo componen (títulos, párrafos, imágenes, etc.),y es responsabilidad de cada cliente el mostrar esta información de la manera más adecuada, en función de sus capacidades y las características del entorno.

HTML es un lenguaje interpretado, ya que son los browsers(visor, explorador, navegador) los encargados de procesar y representar su contenido. Un browser tiene mucha libertad para ajustar la presentación de un documento HTML en función delos recursos disponibles. Por lo tanto, se debe ser consciente que, dependiendo del entorno de trabajo de cada cliente (sistema operativo, tipo y versión del browser, etc.), un documento HTML puede ser visualizado de manera diferente.

Uniendo los servidores HTTP y los documentos HTML, se dispone de un sistema distribuido de acceso a información, que combina un formato de presentación muy...
tracking img