Manual mantenimiento automoviles a gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTES DE EMPEZAR
Para empezar se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

TABLERO O PANEL DE INSTRUMENTOS

Existen en el parque automotor. Diferentes marcas de vehículos, con diferentes y sofisticados tableros o panel de instrumentos; Pero todos obedecen a las mismas necesidades elementales.(monitorear el funcionamiento de los componentes principales de un motor).

1.-tacómetro: este relojindica las revoluciones del motor en funcionamiento, aun con el vehículo detenido. Es importante tomar  nota de este indicador, debido a que normalmente las revoluciones deben subir a un promedio de 3,000 RPM, si se observa que esta aguja, sube y se mantiene arriba de este promedio, se deberá revisar.

2.- Contador de millas o kilómetros: la aguja indicara la velocidad a que se está conduciendoel vehículo.

3.- Indicador de presión de aceite: Este reloj indica, si la presión de aceite se encuentra presente,  cuando el motor empieza su funcionamiento,[esto es importante, ya que se trata de la lubricación del motor].
Se entiende que a revoluciones bajas, también bajara el nivel de presión, y cuando se acelera el nivel subirá. Si usted observa que el motor enciende pero esta aguja nose mueve, cheque el nivel de aceite.

4.- Iindicador del sistema de carga: En cuanto enciende el motor esta aguja deberá subir a la mitad de su recorrido; si se mantiene abajo de 13, indica que el alternador no está funcionando correctamente. Tome nota de algo importante, el dibujo, o icono de la batería en este reloj, no indica un problema particular de la batería; este reloj se refiere alsistema de carga, que tiene como componente principal al alternador. si el alternador no carga; aunque se cambie por una batería nueva, el problema seguirá.

5.-Indicador  del nivel de gasolina en el tanque: Recuerde que los vehículos fuel injection, deben mantenerse como mínimo con un 1/4 de tanque; de lo contrario la bomba de gasolina se dañara.

6.- Indicador de temperatura: Esta aguja monitoreala temperatura dentro del motor; normalmente llega a la mitad y se mantiene en esa posición. ( las pequeñas alteraciones que tiene se debe  al funcionamiento  del termostato y abanico [ventilador, fan]; que tienen la función de refrescar el motor).
Si esta aguja sobrepasa los 3/4 de su recorrido tendrá problemas de enfriamiento.(en caso extremo, esta condición da origen a un sobrecalentamiento;cuyo costo de reparación es bastante considerable].

IMÁGENES PRINCIPALES DE UN TABLERO DE MANDOS

| |

Teniendo en cuenta cada parte del tablero de mandos se proseguirá a realizar los cambios necesarios para una afinación de vehículo.

CAMBIO DE ACEITE

PASO 1.-
Localizar el tapón de desagüe del aceite en el superficie inferior del motor, generalmente cerca del centro delantero delcoche. Consultar el manual de tu dueño para la localización exacta.

PASO 2.-
Colocar la cacerola del dren del aceite debajo del enchufe y aflojar el tapón con una llave. Recordar: dar vuelta a la izquierda para quitar los pernos.
PASO 3.-
Quitar el tapón a mano.

PASO 4.-
Dejar el aceite drenar en la cacerola.

PASO 5.-
Colocar la cacerola de nuevo, en caso de necesidad, paracoger todo el aceite del goteo.
Limpiar apagado el tapón de desagüe y la abertura del enchufe cuando el aceite acaba el drenar.
PASO 6.-
Substituir la junta del tapón de desagüe.
PASO 7.-
Reinstalar el enchufe. Comenzar siempre a roscar cualesquiera pernos o tornillo a mano para prevenir roscar de la cruz.

PASO 8.-
Apretar con una llave. Tener cuidado de no apretar el tapón demasiado.PASO 9.-
Suministrar el aceite del tapón característico.

NOTA: encender el auto después de suministrar de aceite nuevo para checar el nivel; tiene que ser el adecuado; y fijarse en el tablero para ver que no haya problemas

Filtro de aceite

|
PASO 1.-
Localizar el filtro para saber cómo cambiar el filtro de aceite. Los filtros de aceite están generalmente en el lado del motor....
tracking img