Manual organizacional

Páginas: 72 (18000 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
PROGRAMA FUNCIONAL
EQUILIBRIUM
Centro de bienestar

FILOSOFIA DEL CENTRO
Que se entiende por centro de bienestar o Wellness?
Detrás del concepto de un centro de bienestar se esconde un estilo de vida, una ideología que ya casi llega a ser una filosofía de vida. Además “Wellness” significa un creciente sentimiento de responsabilidad hacia el propio cuerpo y por una mejor calidad de vida engeneral. La búsqueda del bienestar y la prevención de la salud van ganando importancia en el mundo occidental. No se entiende por estos conceptos tan sólo el bienestar físico sino también los aspectos psíquicos y espirituales de los seres vivos ya que encontrándose bien el espíritu, igual de bien está el cuerpo. En el mundo de hoy es muy difícil tomarse tiempo para uno mismo y el propio cuerpo,por eso es muy importante que haya sitios en los que el cuerpo y el alma puedan relajarse y regenerarse. Hoy en día nuestra vida está determinada por el estrés y el trabajo, un hecho, que por lo visto nos hace perder el equilibrio interior y la alegría de vivir. Una visita al centro de Bienestar, son una forma apropiada para una regeneración “total” y ponen la mira hacia la relajación absoluta. Nose trata solamente de regenerar el cuerpo sino que aquí también entra el aspecto de la prevención. El usuario tiene que cambiar su ideología de vida, su dieta y la relación con su propio cuerpo. El centro cubre todos estos aspectos ya que bajo su concepto cabe todo lo que se denomine sano y lo que disminuya el estrés. La gama de actividades incluidas es muy vasta, desde las artes marciales másdistintas (en la mayoría de las veces de origen asiático) hasta la gimnasia y las terapias de movimiento, el deporte en el agua o al aire libre, solos o practicados en grupos o equipos. Otra manera para mimar el cuerpo es un masaje maravillosamente relajante o agradables baños vitales. Del bienestar espiritual se ocupan los varios tipos de meditación. Una dieta sana y equilibrada también cae bajo elamplio concepto del Wellness, ya que la salud empieza con una alimentación adecuada y variada. Vamos a ver un poco más de cerca como se ha desarrollado este fenómeno ya que el boom del los centros de Bienestar o Wellness se basa en terapias y tratamientos que en parte ya se practicaban hace más que 5.000 años como por ejemplo la Medicina China Tradicional (MCT) y el Ayurveda que tiene su origen enla India. Desde las culturas occidentales han nacido las talasoterapias de origen griego y las culturas de los baños que provienen de la época del imperio romano. Muchas de estas antiguas terapias de cura han tenido mucho éxito en los últimos años y se utilizan a menudo para sustituir la medicina occidental o se le añade dichos tratamientos a ésta.
Es muy importante mencionar que no sólo laspersonas enfermas se interesan por este nuevo tipo de servicios para el descanso y relajación, sino que también lo hace la gente joven que quiere sentirse bien y dejar atrás el estrés al que está sometido por la vida cotidiana.
Además al cliente no se le ayuda tan sólo con la medicina convencional sino que también tienen un papel importante los tratamientos de medicina alternativa. El grupo deusuarios para este nuevo concepto es muy grande: de jóvenes a gente mayor, desde jubilados a grandes hombres de negocios.
Muchas terapias y masajes se basan en la Medicina China Tradicional (MCT). La MCT se practicaba ya hace más de 3.000 años y se basa en métodos de diagnósticos holísticos. Sus cinco pilares fundamentales son: La acupuntura, la fisioterapia, la alimentación según los cincoelementos, la terapia de movimiento QI Gong y los masajes energéticos. En la MCT se ve el ser humano como parte del medio ambiente ya que se encuentran los mismos cinco elementos tanto en el ser humano como en el medio ambiente.
* La madera está relacionada con lo creciente, el viento, la ira y la función del hígado.
* El fuego significa calor, alegría, ajetreo y conlleva las funciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Organizacional
  • Manual Organizacional
  • Manual organizacional
  • Manual organizacional
  • Manuales Organizacionales
  • manual organizacional
  • Manuales Organizacionales
  • MANUAL ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS