Manual organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 39

Manual de Organización
Departamento de Servicios Docentes
María Isabel Guevara López Carla Guadalupe Martínez Reyna

“ALCANCEMOS EL FUTURO CON NUESTRA PROPIA TECNOLOGIA”

¿QUIENES SOMOS?

Somos un plantel de Bachillerato Tecnológico dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (D.G.E.T.I)con más de 36 años de reconocido prestigio dentro y fuera del estado.

NUESTRA MISION
Impartir educación integral de calidad, para formar profesionales de nivel medio superior capaces de afrontar con éxito el siguiente nivel educativo y/o que les permita integrarse al área productiva

NUESTRA VISION
Ser una institución de educación media superior, certificada, orientada, al aprendizaje ydesarrollo e conocimientos tecnológicos y humanísticos.

NUESTROS VALORES
PROFESIONALISMO HONESTIDAD LEALTAD A LA PATRIA SENTIDO DE RESPONSABILIDAD ESPIRITU DE SERVICIO

Acorde con los nuestros objetivos institucionales promovemos los valores del personal que trabaja en la DGTI.

HONESTIDAD

INTEGRIDAD

IGUALDAD

RESPONSABILIDAD

LIDERAZGO VOCACION DE

HONRADEZ

ACTITUD DESERVICIO

SERVICIO

RESPETO

DISCIPLINA ORDEN

COMPROMISO

NUESTRA META
Ser una institución líder en el ámbito de la educación técnica de nivel medio, labrando la formación intelectual y humana de jóvenes que el día de mañana engrandezca a la sociedad de su estado y su patria.

OBJETIVOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

CORTO PLAZO

Ubicarse entre los mejores CBTIS del estado deAguascalientes. Brindar un mejor servicio a nuestro cliente (alumno) Mejorar el nivel académico

MEDIANO PLAZO

Ser una empresa reconocida nacionalmente. Ocupar los primeros lugares en promedios. Hacer cambios en las instalaciones como tener el mejor equipamiento Innovador en las diferentes aulas.

LARGO PLAZO

Abrir universidad, que no se ofrezca solo bachillerato. Realizar intercambios a otrospaíses y darles a los alumnos la oportunidad De conocer y prepararse en otros lugares. Ser reconocidos internacionalmente

INTRODUCCION

En el presente trabajo se trataran de informar, instruir a los trabajadores mediante el Manual de organización del CBTIS 39 en el cual se anexa la información suficiente para cualquier tipo de consulta.

Además de contener el organigrama el cual nosindica las líneas de mando para no tener confusión alguna.

Así mismo también se agrega lo que es misión visión valores y políticas para así darnos cuenta de cómo se labora en la empresa.

Este manual esta hecho de una forma clara y sencilla para ver con facilidad los fines de interés y un mejor funcionamiento del mismo.

UBICACIÓN

POLITICAS
En esta empresa se tienen diferentes políticaslas cuales se llevan a cabo para un mejor funcionamiento de la misma como:

*Que el cliente (alumnos) tenga un promedio mínimo de 8 al ingresar a la institución.

*Cada alumno debe obtener su propio lugar a la institución, dependiendo del examen de admisión.

*Al trabajador docente se le pagara cada 15 días.

*El alumno deberá tener sus prácticas antes de terminar el curso.

*El alumnodeberá cubrir su servicio social antes de terminar el curso.

*Tiene derecho a un seguro medico.

JUSTIFICACION

Es una Institución de Educación Tecnológica Industrial, que tiene como finalidad, formar Técnicos Profesionales requeridos para integrar los cuadros de mandos medio que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas y sociales del país e incrementar l a productividad para eldesempeño de un puesto de trabajo o de autoempleo: CBTis No. 39 inicia sus labores en el año escolar 1974-1975 como CECyt 199. En el trascurso del tiempo se han venido modificando las estructuras del plantel así como sus planes de estudio y especialidades, adecuando éstas a las necesidades, avances tecnológicos del país.

HISTORIA
Hace 37 años nació la DGETI y el 14 de hace 33 alcanzo nuevos...
tracking img