Manual para preparar bebidas de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO INTRODUCTORIO

DE

BEBIDAS A BASE DE CAFÉ

Y

FRAPPES


IMPARTIDO POR:

GRUPO AZNAR





SUCESOS IMPORTANTATES DEL DESCUBRIMIENTO DEL CAFE


La historia del café es tan incierta como la creación mismas pero una de las historias mas sonadas es la de un pastor llamado KALDI KAFFA de la provincia de Abisinia, África

Existen mucha leyendas que explicanel origen del café como bebida .
Nos limitaremos a los hechos históricos y cronológicos mas Importantes:

800 d.c. Descubrimientos arqueológicos en los Emiratos, confirman el uso del café tostado en las regiones del Oriente medio.

1592 El medico botánico prospero Alpino describe la planta y confirma su uso popular en Egipto

1600 Introducción y desarrollo en Europa, no solo comomedicamento sino como bebida normal.

1645 Apertura del primer café en Venecia.

1652 Apertura del primer café en Londres

1672 Apertura del primer café en Paris

1683 Apertura del primer café en Viena

1690 Apertura del primer café en Hamburgo

1700 Exportación de la planta desde los países Árabes al Mundo

HISTORIA DEL CAFE

RESUMEN HISTORICO Y CARACTERISTICAS DEL CAFEExisten muchas historias en relación al origen del café, una de ellas dice que por el año de, en Absinia, unos pastores se dieron cuenta que sus cabras se ponían muy inquietas y se dieron a la tarea de investigar el por qué, y descubrieron que comían unos frutos rojos que se daban en unas matas. Los pastores tomaron los frutos y prepararon una bebida caliente para protegerse del frío nocturno deldesierto. Se dice que esa bebida es lo que conocemos como café.

Otra de las más conocidas leyendas, dice que un pastor llamado Kaldi conducía a su rebaño en Etiopía. Un día las cabras encontraron unos cafetos y comieron sus bayas y masticaron las hojas. Llegada la noche las cabras en lugar de dormir se pusieron a retozar alegremente y mantuvieron la energía toda la noche.

Cuenta otra leyendaque los monjes capuchinos tomaron los frutos y las hojas de la misteriosa planta e hicieron con ellas una cocción. Para obtener esa infusión el jefe de la comunidad secó en la llama los granos, que sufrieron su primer tueste y así nació el café como tal. Llamaron a esta bebida Kawa (significado de café en árabe).

Otra leyenda cuenta que un monje cortó los frutos y las hojas de un cafeto y lasllevó a la cocina para cocerlos

Una vez cocinado, el monje probó la bebida y la encontró de un terrible sabor, por lo que arrojó a las llamas los granos quedaron sin cocer. Los granos conforme se quemaban despedían un olor agradable, por lo que el monje tuvo la idea de preparar la bebida con estos granos y el brebaje, aunque amargo, tenía un aroma y un sabor agradable y producía, después debeberlo, un efecto tonificante, por lo que los monjes decidieron adoptarlo para mantenerse despiertos durante sus oraciones.

El café ha sido, a través de la historia, alabado, prohibido, criticado, simbolizado, etc. En el año de , apareció un tratado anónimo, en donde se especifican las cualidades que se atribuyen a la bebida “que deseca todo humos frío y húmedo, expulsa los vientos, tonifica elhígado, alivia a los hidrópicos por su naturaleza purificadora, resulta también excelente para la sarna y la corrupción de sangre, refresca el corazón y el latido vital de este, alivia a los que tienen dolores de estómago y a los que han perdido el apetito, es igualmente bueno para las indisposiciones de cerebro frías, húmedas y penosas. El humo que desprende es bueno contra los flujos oculares ylos zumbidos de oídos, resulta excelente también para el ahogo, los catarros que atacan al pulmón, los dolores de riñón y las lombrices, es un alivio extraordinario después de haber bebido o comido demasiado.

De acuerdo a datos publicados en Comercio Exterior de México, por Don Miguel Lerdo de Tejada en los años de 1802, 1803 y 1805, se exportaba café en proporciones de 272, 483 y 336 qq....
tracking img