Enfasis en emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LÍNEA DE ÉNFASIS EN EMPRENDIMIENTO e INNOVACION DE



Eslogan: “Libres en su actuar pero con responsabilidad social”

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL ANDRÉS BELLO

BOGOTÁ D.C.


Colegio Andrés bello j.t.
“Libres por el saber y la acción”

“Libres en su actuar pero con responsabilidad social”

1. PRESENTACIÓN
La propuesta de unalínea de énfasis busca ante todo darle un nuevo rumbo al proceso pedagógico que se desarrolla en la juventud Andresista para que encuentren el verdadero sentido de aprender, para que en verdad sean libres por el saber y la acción pero sobre todo para que se sientan libres en su actuar pero con responsabilidad social: a 1o años de iniciado el nuevo milenio, el Andrés Bello no puede seguir con docentesdel siglo XX enseñando contenidos del siglo XIX para Andresistas del siglo XXI.
Emprendimiento…., NO DEBE ENTENDERSE como empresarismo, la idea es que desde cada una de las asignaturas se motive al Andresista para que sea emprendedor de cualquier idea que tenga y planee cómo sacarla adelante demostrando su capacidad emprendedora. Una vez conciba la idea, sueñe con ella, la explore y la planeecomo una propuesta innovadora podrá pertenecer al Club de Andresistas Emprendedores.
Así, el emprendimiento se refiere al esfuerzo adicional por alcanzar una meta, para esta propuesta, será entendido como una serie de características desarrolladas en la juventud Andresista que establecen una actitud de vida donde está presente la innovación, la creatividad, la autoconfianza y la capacidadpara desarrollar proyectos.
El concepto de Capacidad Emprendedora va más allá de circunscribirla solo a la empresa privada y lucrativa, ya que abarca una concepción más amplia, que va desde proyectos individuales, relacionados incluso con el propio plan de vida, de tal manera que los jóvenes Andresistas busquen romper con situaciones no deseadas, ya sea, en sus espacios de estudio o de su entornosocial, o en un sentido más amplio, abarca propuestas que conciernen a la creación o perfeccionamiento de organizaciones sociales. Es así como los proyectos que se pueden emprender pueden ser individuales o colectivos.
“Planeando y emprendiendo la vida misma de una manera innovadora y creativa, el camino se estará allanando”

2. DENOMINACIÓN
En ejercicio de la autonomía concedida por laley 115/94, ésta propuesta se concibe involucrando las diferentes áreas del conocimiento que se imparten en el colegio.
Se propone para ello desarrollar desde los niños de grado cero hast la juventud de ciclo cinco el siguiente diseño para lograr ideas emprendedoras con innovación y creatividad desde cada una de las competencias, actividades, planes que se planeen y desarrollen dentro delproceso pedagógico en el colegio Andrés Bello:
Ideas Emprendedoras





3. INTRODUCCIÓN
Con el énfasis en EMPRENDIMIENTO Y… se pretende desarrollar en la juventud Andresista la cultura del emprendimiento de ideas cualquiera que ellas sean, motivando en ellos la autonomía, el trabajo colaborativo y el aprendizajecentrado en el estudiante, esto ocasiona que: haya una interrelación entre él, en su motivación por aprender para la vida, y el saber para la vida.
Los Andresistas deben descubrir sus propias potencialidades y las de su par, enfocándolas hacia su proyecto de vida, así mismo ser capaces de identificar problemas y necesidades para encontrar soluciones que les permitan un crecimiento personal ysocial.
Pero el emprendimiento se debe dar dese todas las áreas, especialmente el emprendimiento Social. El Andresista debe encontrar sentido a lo que aprende y a lo que enseña, debe entonces aprender para emprender y emprender para aprender.
Así concebida la propuesta, se tendrán jóvenes con metas claras en cada asignatura en donde vean el alcance real de una competencia y no solo para...
tracking img