Manual para propuesta creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Pasajero 7 para la elaboración de una Campaña de Comunicación publicitaria.
Objetivos:
El objetivo de “Pasajero 7” no es la venta de espacios publicitarios dentro de una revista, es diseñar estrategias de comunicación para nuestros clientes.
* Conocer la historia y esencia del negocio de nuestros clientes nos genera la oportunidad de realizar una mejor propuesta
* Presentarestrategias de comunicación que cumplan con los requerimientos de imagen, publicidad y comunicación de nuestros clientes aumentan significativamente la posibilidad de cerrar contratos a largo plazo con nuestros anunciantes
* La venta de contratos publicitarios con nuestros clientes es sólo el inicio de nuestra responsabilidad como ejecutivos ya que tendremos que incentivar la relación con ellos,estar al tanto de sus necesidades de comunicación y tener una capacidad de respuesta ágil y oportuna.
1.- Realización del briefing
El briefing es un documento básico de trabajo que realiza el director del departamento, en el que quedan reflejados por escrito aquellos elementos del plan de marketing que se consideran necesarios para llevar a cabo la campaña, documento que posteriormente se entrega ala agencia.
No obstante, al realizar propuestas iniciales y sin haber tenido contacto previo con nuestros clientes potenciales el briefing, será llevado a cabo por “Pasajero 7” a través de la investigación profunda de nuestro prospecto, en este momento deberemos definir a nuestro criterio sustentado a través de la investigación cuáles podrían ser los objetivos de nuestros prospectos-Empresa,estrategias y necesidades de la compañía para que la agencia pueda establecer fielmente los objetivos y estrategias de comunicación.
El briefing tiene que estar compuesto al menos por los siguientes elementos:
* Definición del público objetivo o target de la forma más explícita posible. Su localización demográfica, su psicología, sus hábitos de compra, su edad... e, incluso, su papel comoconsumidor, prescriptor o comprador.
* Definición del producto. Su diferenciación, su valor añadido y los beneficios que aporta al consumidor siempre tratados desde el punto de vista de su uso, su rentabilidad y su ciclo de vida.
* Características y condiciones del mercado potencial. Situación actual, condiciones de venta, volumen total del mercado, tendencias, etc.
* Entornocompetitivo. Conocer la competencia es fundamental. No solamente las marcas y su participación en el mercado, sino también las tendencias y estrategias de marketing, publicidad y promoción, así como las diferencias entre los productos líderes, sus precios, su imagen y diseño, etc.
* Datos de la empresa. Su misión, su cultura, los principios y normas por las que se rige, su estrategia de identidadcorporativa, etc.
* Indicación de los canales. Es preciso indicar los canales de comercialización, tanto los propios como los de la competencia.
* Experiencias y análisis histórico-publicitarios. Es importante tener muy en cuenta las acciones de comunicación realizadas con anterioridad, sus objetivos y cuáles fueron los resultados obtenidos.
* Objetivos que deseamos cumplir. En lafijación de objetivos, es fundamental comunicar los objetivos y estrategias de marketing para la empresa a la que le presentamos la propuesta.
* Datos orientativos acerca del presupuesto. Aunque los clientes suelen ser reticentes a la hora de comunicar el presupuesto, con base en la investigación que hagamos de nuestra cuenta prospecto deberemos determinar a qué tipo de espacios dentro de larevista nuestro cliente podría acceder. Se considera un error proponerle a una empresa trasnacional un espacio de un cuarto de página dentro de la revista cuando podríamos ofrecerle una campaña en paquete platino o visceversa. De nueva cuenta es fundamental la investigación que realicemos sobre nuestros prospectos para saber en qué parámetros económicos se debe mover “Pasajero 7”.

2.-Fijación...
tracking img