Manual penitenciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 361 (90044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración penitenciaria en el contexto de los derechos humanos
Manual para el personal penitenciario
SEGUNDA EDICIÓN

Andrew Coyle

Centro Internacional de Estudios Penitenciarios

Publicado por el Centro Internacional de Estudios Penitenciarios 7th Floor, Melbourne House 46 Aldwych Londres WC2B 4LL Reino Unido Tel.: +44 (0)20 7848 1922 Fax: +44 (0)20 7848 1901 Correoelectrónico: icps@kcl.ac.uk Sitio Web: www.prisonstudies.org © Andrew Coyle 2009 Se reafirman los derechos morales el autor. ISBN 0-9545444-2-0

Prólogo
La primera edición de este manual fue publicada en inglés en 2002. Desde ese momento, ha sido
traducida a dieciséis idiomas.* Se imprimieron más de 70.000 copias y muchas versiones están disponibles para ser descargadas en la Internet. El manual esutilizado en la actualidad por organizaciones intergubernamentales y otros organismos internacionales para su trabajo de reforma de prisiones.

“ “

El manual será una herramienta de referencia muy útil dadas las condiciones existentes en las prisiones en la región de África dentro del programa de trabajo del Instituto. (director del Instituto Africano de la ONU para la Prevención del Delito y elTratamiento del Delincuente)

El manual será de suma importancia en nuestras actividades penitenciarias tanto en San José, en el Instituto Latinoamericano de la ONU para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), como en países de la región (...). Nos complacerá utilizarlo en nuestros cursos de entrenamiento y como material de asistencia técnica. (Director del ILANUD)Es utilizado por las administraciones de prisiones en muchos países como una herramienta para desarrollar estrategias de reforma en desarrollo. Otra característica satisfactoria de la primera edición ha sido la manera en que ha sido aceptada por personal penitenciario de primera línea de todo el mundo como una ayuda práctica en su trabajo diario.



Estoy tan impresionado por el manual que lodistribuí entre todos los funcionarios del servicio correccional para su referencia. (Director Adjunto, División Correccional del Ministerio de Justicia, Seúl, República de Corea)

La publicación de la segunda edición del manual ha brindado la oportunidad de incluir referencias a nuevas normas regionales e internacionales, como por ejemplo el Protocolo Facultativo de la Convención contra laTortura de la ONU, y también para hacer referencia al aumento de leyes de casos que están sancionando las cortes de derechos humanos regionales, como las cortes de Sudamérica y Europa. También hemos aceptado los comentarios útiles que han realizado los lectores y otros comentaristas sobre la forma en que podríamos mejorar la presentación de algunos de los capítulos. Uno de los más importantes ha sidoel pedido para tratar en capítulos separados la prohibición completa de la tortura y la dignidad del prisionero como persona. Además, hemos incluido nuevos capítulos que hacen referencia a los prisioneros de máxima seguridad y a los prisioneros extranjeros, debido a que el interés por estos temas ha ido en aumento en los últimos años.

*

Albanés, amhárico, árabe, chino, croata, farsi,francés, georgiano, japonés, coreano, portugués, español, ruso, turco, serbio y vietnamita

3

Agradecimientos

La segunda edición de este manual ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas
personas, entre las que se incluyen todos los que han realizado comentarios sobre la primera edición y que han realizado sugerencias útiles sobre formas de mejorar. Dentro del ICPS, cabe una menciónespecial para los asociados que han trabajado incansablemente por todo el mundo para la mejora de la gestión de las prisiones y han contribuido directa o indirectamente con su especialización y conocimientos. Especialmente importante fue el aporte de Andrew Barclay, Anton Shelupanov, James Haines, Colin Allen y Alistair Bailey. Vivien Stern hizo un valioso aporte a capítulos específicos y al...
tracking img