Manual progress

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
I CONCEPTOS GENERALES
1 OBJETIVO DE UNA BASE DE DATOS
Una base de datos correctamente diseñada permite obtener acceso a información exacta y actualizada. Puesto que un diseño correcto es esencial para lograr los objetivos fijados para la base de datos, parece lógico emplear el tiempo que sea necesario en aprender los principios de un buen diseño ya que, en ese caso, es mucho más probable que labase de datos termine adaptándose a sus necesidades y pueda modificarse fácilmente.
http://office.microsoft.com/es-hn/access-help/conceptos-basicos-del-diseno-de-una-base-de-datos-HA001224247.aspx

2 HISTORIA
Anteriormente las bases de datos no era relacional, quiere decir que todo se almacenaba en archivos de texto y se tenían que hacer independientes, una archivo para cada programa
En laactualidad podemos utilizar las Bases de Datos Relacionales para facilitar el acceso a la información, optimizar los recursos y el espacio de la misma.
http://recursostic.javeriana.edu.co/wiki/index.php/Historia_de_las_bases_de_datos_en_Ciencia_de_la_Informaci%C3%B3n#Historia_de_los_sistemas_de_bases_de_datos

3 Estructura Lógica de una base de Datos
Entidades y atributos:

El objetobásico que se representa en el modelo E-R es la entidad que es "cualquier objeto del mundo real con existencia propia, sobre el cual queremos tener información en una base de datos”. Una entidad puede ser un objeto con existencia física (una cierta persona, una casa, un empleado, un coche,..) o un objeto con existencia conceptual (una empresa, un puesto de trabajo, un curso universitario,...).Conjunto de entidades es la totalidad de las entidades del mismo tipo que comparten las mismas propiedades o atributos. En los diagramas E-R se representan mediante un rectángulo y dentro del mismo se pone el nombre. Por ejemplo: CLIENTE, PROVEEDOR, ARTICULO, COCHE, etc. Debemos elegir nombres que comuniquen, hasta donde sea posible, el significado de cada entidad. Normalmente se utilizan nombres ensingular y no en plural.

EMPLEADO






Tipos de entidades:

a) Fuertes (o regulares), que son aquellas que tienen existencia por si mismas (Por ejemplo, EMPLEADO). Las entidades fuertes se representan como se ha dicho con un rectángulo con trazo simple.


EMPLEADO
DEPARTAMENTO






b) Débiles, cuya existencia depende de otro tipo de entidad(Por ejemplo, FAMILIAR depende de EMPLEADO. La desaparición de un empleado de la base de datos hace que desaparezcan también todos los familiares del mismo). Estos tipos de entidades se representan normalmente con un rectángulo con líneas de doble trazo. Estas entidades normalmente no tienen suficientes atributos para formar una clave primaria.



EMPLEADO






Cadaentidad tiene propiedades especificas, llamadas atributos, que la describen. Por ejemplo, una entidad PROVEEDOR puede describirse por su C.I.F., su nombre, su teléfono, etc. Los atributos se representan por elipses que están conectadas a su entidad o relación mediante una línea recta.











Al conjunto de valores que puede tomar un atributo se le llama dominio del atributo.Toda entidad debe tener al menos un atributo que permita diferenciar unas entidades particulares de otras, es decir que no toman nunca el mismo valor para dos entidades particulares diferentes. A estos atributos se les llaman claves. En el diagrama E-R los atributos clave deben aparecer destacados; por ejemplo, subrayando su nombre (por ejemplo, cif de la entidad PROVEEDOR).Tipos de atributos:

a) Simples o compuestos: Los compuestos están formados por un conjunto de atributos, mientras que los simples no se pueden dividir.

b) Monovaluados o multivaluados: Los monovaluados sólo pueden tener un valor para una entidad particular, mientras que los multivaluados pueden tener más de un valor. Los multivaluados se representan mediante una elipse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Progress
  • Manual progress
  • Progress manual de administracion
  • Progress Check
  • progress bar
  • Progresso
  • Progress
  • Estándar código progress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS