Manual usg

Páginas: 66 (16452 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Contenido
Sección Presentación 1. Productos de la línea Tablaroca® 2. Manejo y Almacenaje 3. Sistemas Muros divisorios Plafón corrido 4. Especificación Sonido Fuego Altura y Claros Niveles de acabado 5. Instalación de muros divisorios Instalación de lambrines y muro-ductos Puntos importantes para supervisar en obra Instalación de plafón corrido Puntos importantes para supervisar en obraDetalles de instalación 6. Buenas prácticas de instalación 7. Obras Página 3 4 10 11 11 12 12 13 17 21 28 29 30 31 35 36 37 41 44

Presentación
Los tableros de yeso marca Tablaroca® junto con la extensa gama de productos que conforman los diferentes sistemas constructivos son desde hace varias décadas, los productos de fabricación nacional líderes en el mercado de la construcción ligera que presentanresistencia a la humedad, al fuego, excelente aislamiento acústico y térmico, ya sea para muros divisorios, plafones corridos, y elementos decorativos. Los tableros de yeso y la línea de productos marca Tablaroca® son fabricados por USG México. Desde 1969 los tableros de yeso marca Tablaroca® representan en el mercado nacional la mejor opción para construcciones nuevas o remodelaciones por sucalidad, versatilidad, tecnología y seguridad. La marca registrada Tablaroca® incluye a los componentes del sistema más completo de la categoría, con una extensa gama de productos que conforman los sistemas que le permiten resolver cualquier necesidad interior tanto para construcción comercial o residencial como habitacional. En esta edición el Manual Técnico Tablaroca® MT-USG-001 incluye lainformación necesaria para conocer los productos y las soluciones constructivas del sistema, además de recomendaciones para que su uso e instalación sean los más adecuados, con el fin de obtener los mejores resultados constructivos, creando ambientes confortables y seguros para el usuario final. Uno de los valores más importantes de USG es la seguridad y por esto nos preocupamos por invertir en eldesarrollo e investigación de nuevas tecnologías que aporten mejoras a la calidad e innovación de todos nuestros sistemas. Es por ello que todos los productos y sistemas mencionados en este manual son clasificados como Clase A (ASTM E-84), lo que significa que son productos de baja o nula emisión de humo y propagación de flama en caso de incendio. En USG México esperamos sinceramente que este documentole sea de utilidad para obtener los resultados esperados. Puede complementar esta información con el acervo de documentación técnica de nuestra página www.usg.com.mx, o bien solicitando asesoría técnica llamando del interior de la República al número gratuito 01 800 USG 4 YOU, o desde la Ciudad de México y Área Metropolitana al 5261 6342.

Manual Técnico Tablaroca

3

Productos de líneaTablaroca®
Tableros de yeso marca TABLAROCA® Los tableros de yeso marca Tablaroca® son fabricados bajo las especificaciones de la norma ASTM C-1396, y son constantemente mejorados por USG para que el producto sea de fácil manejo e instalación y conserve sus ventajas de desempeño. El núcleo es de yeso con aditivos laminado con cartoncillo reforzado fabricado a base de material reciclado de acabadomanila en la cara aparente y natural en la cara posterior. El papel de la cara aparente envuelve los cantos de los lados largos para proteger e incrementar su resistencia. Los lados largos son rebajados y los lados cortos son cuadrados:

Borde Rebajado

Borde Cuadrado

La medida estándar es de 1.22 x 2.44 m. (4’ x 8’), y 1.22 m. x 3.05 m. (4’ x 10’). También estan disponibles en medidasespeciales*.

Construcción en seco. Eliminan la humedad excesiva de la obra. Rapidez de instalación. Se cortan con facilidad con una navaja multiusos o cutter, y se instalan rápidamente. Decoración. Permiten la aplicación de cualquier tipo de acabado final, ya sea pintura, pastas texturizadas, molduras de madera, metal o PVC, etc.
Ventajas

Resistencia contra fuego. Los compuestos del núcleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usg mexico
  • USG OBSTETRICO
  • Lab Usg
  • Historia USG
  • SANGRado usg
  • marcadores usg 1er trim
  • Biologia Usg
  • usg prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS