Manual d ekendo en español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual Ilustrado de Kendo Versión en Español

Índice
1

PDF Creator: PDF4U Pro DEMO Version. If you want to remove this line, please purchase the full version

03 Historia 04 Etiqueta y Comportamiento 05 Filosofía Equipamiento: 06 Bogu 07 Hakama 08 Keiko Gi 09 Shinai 10 Pliegues de la Hakama 11 Cono poner el Tare / Kote 12 Cono poner el Do 13 Cono poner el Men Entrenamiento: 14 KihonAshi-Sabaki 15 Okuri-Ashi 16 Ikari-Ashi 17 Tsugi-Ashi 17 Ayumi-Ashi 18 Consejos: Ashi-Sabaki 19 Suburi 20 Golpes Básicos ( Kote, Men, Do ) 21 Técnicas (Waza) 22 Créditos de la versión original en Portugués 23 Créditos de la versión en Español

2

PDF Creator: PDF4U Pro DEMO Version. If you want to remove this line, please purchase the full version

Historia
El origen del Kendo fue escrita pornuestros antepasados hace más de 650 años A.C., Así, se puede decir que el arte del uso del sable ha sido practicado tradicionalmente y tiene larga historia. En épocas remotas no solo se limitaba a la defensa personal, o a su utilización en las guerras, sino que además tenia otro objetivo, el de adquirir un espíritu fuerte. Hubo en el transcurso de la historia, algunas fases en que el hombre sedesinteresó del aprendizaje, y otras en que se dedicaba asiduamente. Así, fueron innumerables las dificultades para que este arte llegara a los días actuales. Como la práctica de combate con sables de acero o madera maciza, provocaba tantas víctimas innecesarias, se creó al rededor de 1710, la práctica con sables de bambú, menos peligrosos, los que se usan hasta el día de hoy. Al rededor de 1740,inspirados en los escuderos japoneses, los maestros en sables improvisaron protectores de tórax y de cabeza, y guantes gruesos. Pero los sables de entrenamiento en bambú eran groseramente primitivos y de simple confección. Con el pasar de los siglos, se perfecciono su elaboración hasta llegar al formato funcional y artístico del equipamiento de Kendo que hoy se usa. El Kendo, es el arte japones demanejo del sable, posee una historia rica y extensa. Las armas japonesas y sus armaduras tuvieron influencia proveniente de China. Originalmente, los sables japonesas no tenían el aspecto curvo de los actuales, eran rectilíneas, de concepción estructural primitiva, usados para estocadas y golpes simples. Las armas japonesas utilizadas actualmente surgieran al rededor de 940 D.C., con una hoja decorte de un solo lado y livianamente curva. Hasta que fueron introducidos estos sables de dos manos, en las batallas los guerreros estaban protegidos por pesadas armaduras y blandian sus sables en sus manos derechas.

3

PDF Creator: PDF4U Pro DEMO Version. If you want to remove this line, please purchase the full version

Etiqueta y Comportamiento
El origen y el sentido del nombre DOJOEste nombre (DOJO) tiene origen en el lugar donde los sacerdotes budistas recibían las enseñanzas divinas. Como el Kendo involucra enseñanzas de moral, semejantes a la de los sacerdotes, al lugar de entrenamiento, se llamó DOJO (lugar sagrado), ya que no se trata solo de atacar y defenderse con el SHINAI, esta es la razón de porque se hace distinción entre DOJO y CANCHA DE DEPORTES.

Porquereverenciar el DOJO
Al ingresar debemos pedir y meditar para que podamos recibir el verdadero espíritu humano y de cordialidad, y prometer consérvalo. Al salir del DOJO debemos reveréncialo, como señal de gratitud por lo que recibimos espiritualmente.

4

PDF Creator: PDF4U Pro DEMO Version. If you want to remove this line, please purchase the full version

Filosofía
El Concepto del Kendo esdisciplinar el carácter humano a través de la aplicación de los principios de la Katana. Objetivos de la práctica del Kendo: - Modelar la mente y el cuerpo, desarrollando un espíritu vigoroso y a través de la practica correcta y rigurosa, esforzarse para perfeccionarse en el arte del Kendo. - Destacarse en el valor del honor y la cortesía humana, relacionándose con los demás con sinceridad, y...
tracking img