Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DEL SINDICATO DEL PERSONAL
ACADEMICO DE LA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
1976

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y ORIGEN DEL SINDICATO
EL SINDICATO DE PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT, EXPRESA A LA BASE DE PERSONAL DOCENTE, CIUDADANÍA DEL ESTADO Y ORGANIZACIONES HERMANAS, LOS MOTIVOS QUE OBLIGARON AL CAMBIO DE SU ORGANIZACIÓN, QUE LLAMADA PRIMERAMENTE FEDERACIÓNDE CATEDRÁTICOS UNIVERSITARIOS DE NAYARIT, A PARTIR DEL DÍA 7 DEL MES DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, POR VOLUNTAD EXPRESA Y MAYORITARIA NATURAL DE SUS AGREMIADOS SE TRANSFORMA EN SINDICATO CON RECONOCIMIENTO DE LAS SIGLAS SIGUIENTES ( S.P.A.U.A.N.).

1º. LA FEDERACIÓN DE CATEDRÁTICOS FUE FUNDADA EN ASAMBLEA GENERAL DE LOS MISMOS, EN APEGO A NUESTRA DEMOCRACIA Y LEYES VIGENTES, EN EL MES DE MARZODE 1975, HABIENDO LABORADO CON ESA DENOMINACIÓN HASTA EL 6 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO.

2º. DURANTE SU EXISTENCIA LOS QUE HONROSAMENTE FUERON ELECTOS POR VOTOS DIRECTOS INTERVINIERON EN LA PROBLEMÁTICA QUE PARA EL EFECTO SE PROGRAMÓ, ASÍ COMO EN TODOS AQUELLOS CASOS QUE COMPAÑEROS PERTENECIENTES A LA MISMA EXPUSIERON Y QUE LESIONABAN FLAGRANTEMENTE SUS DERECHOS COMO PERSONAL TRABAJADOR YORGANIZADOS.

3º. LOS LOGROS OBTENIDOS EN RAZÓN DE LA INTERVENCIÓN DIRECTA DE QUIENES ESTUVIERON AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN SE CONTEMPLA EN LA FORMA SIGUIENTE: EN LO GENERAL UN AUMENTO SALARIAL QUE BENEFICIÓ TANTO A ELEMENTOS ORGANIZADOS COMO A AQUELLOS QUE SIN RAZÓN O CAUSA JUSTIFICADA SE NEGARON A ADHERIRSE, PERO COMO EL LEMA QUE DISTINGUÍA A ESTE ORGANISMO ES EL DE “POR LA UNIFICACIÓN UNIVERSITARIA”,DICHO BENEFICIO SE ACEPTÓ PARA TODOS AQUELLOS ELEMENTOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE NAYARIT.

4º. SE PUGNÓ PORQUE LAS AUTORIDADES RECONOCIERAN EN ESTE ORGANISMO EL AUTÉNTICO PENSAMIENTO DE QUIENES PRESTAMOS SERVICIOS A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR PUGNANDO POR TODOS LOS MEDIOS AL ALCANCE DEL CITADO ORGANISM0, EVITAR CONFLICTOS CON ELEMENTOS AJENOS AL MISMO.

5º.DEBE MENCIONARSE QUE EN VIRTUD DE LA INTRANSIGENCIA DE QUIENES EN ESA ÉPOCA COMO AUTORIDAD REPRESENTABAN A NUESTRA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS FUE NECESARIO, EFECTUAR HUELGA PERO SIEMPRE EN EL PENSAMIENTO DE QUIENES RESPALDAMOS ESTE MOVIMIENTO, SE PROCURÓ QUE LA SOLUCIÓN DE LA MISMA SE LLEVARA EN UN PLAZO CORTO MOVIMIENTO QUE FUE DADO A CONOCER A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA SU DEBIDA SANCIÓN, HABIÉNDOSELOGRADO DE ÉSTA, TODA LA COMPRENSIÓN Y SIMPATÍA A FAVOR DEL MOVIMIENTO Y, DE LAS AUTORIDADES RECTORALES POR LA INSISTENCIA DE LOS REPRESENTANTES DEL FECUN. EL MOVIMIENTO A QUE HACEMOS ALUSIÓN FUE DE CORTA DURACIÓN.

6°. COMO A RAÍZ DE SU RECIENTE CREACIÓN DEL FECUN CONOCIERA DE LOS PROBLEMAS QUE CONFRONTARON MAESTROS QUE LABORABAN EN LA ESCUELA DE AGRICULTURA Y ESTUDIADOS SUS CASOS CON TODAACUCIOSIDAD, LLEGÁNDOSE A INTERVENIR EN FORMA ENÉRGICA A FAVOR DE NUESTROS AGREMIADOS ANTE EL RECTOR Y EL CONSEJO UNIVERSITARIO, INTERVINIENDO DIRECTAMENTE COMO ORGANISMO DE REPRESENTANTES EN LA COMISIÓN QUE PARA EL EFECTO FUE FORMADA LOGRÁNDOSE DESVIRTUAR LAS ACUSACIONES QUE, INFUNDADAMENTE SE LES HABÍAN HECHO Y REINSTALARLOS EN SUS PUESTOS CON TODOS SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.
7°. SE INTERVINO ANTEDIVERSAS ESCUELAS PARA LOGRAR LA ÚNIDAD DE SUS MIEMBROS Y PERIÓDICAMENTE SE INFORMÓ A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES DE TODAS LAS LABORES DESARROLLADAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

8°. AL CREARSE LOS ESTATUTOS DEL FECUN NUESTROS COMPAÑEROS PIDIERON SE ASENTARA EN UNO DE SUS CLAUSULADOS LA TRANSFORMACIÓN DE ESTE ORGANISMO A SINDICATO PARA UNA MAYOR REPRESENTACIÓN TANTO ESTATAL COMONACIONAL Y, PREVIA LAS EXPERIENCIAS TENIDAS ABORDARON EL CAMBIO QUE SE LLEVÓ A CABO EN ASAMBLEA DE DELEGADOS CON LA REPRESENTACIÓN OTORGADA POR SUS COMPAÑEROS LEVANTÁNDOSE EL ACTA CONSTITUTIVA MISMA QUE SE PROTOCOLIZÓ QUE CONSECUENTEMENTE DIO VIDA AL S.P.A.U.A.N.
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
PROGRAMA DE ACCIÓN Y MÉTODO DE LUCHA
I.- ESTAMOS CONSCIENTES DE LA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA DE LA...
tracking img