Manual

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Administración Financiera (Concepto y Rol)
La Administración Financiera se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de cada una de estasfunciones. Las funciones más básicas que desarrolla son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
La Administración Financiera como tal es el área quecuida de los recursos financieros de la empresa, centrándose en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la AdministraciónFinanciera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

La Administración Financiera y la relación con otras áreas de la Empresa
La Administración Financieranecesariamente debe actuar en forma mancomunada con las otras áreas de la organización (de cualquier tipo), y su injerencia cuando dinero se trata, es de carácter obligatorio; en virtud de que se tratade controlar y evaluar su desenvolvimiento.
La administración financiera junto a otras áreas estratégicas de la organización debe; coadyuvar a la elección de productos, manufactura, comercializacióny venta. En otras palabras, debe interactuar con las otras administraciones al interior de la empresa para que esta funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros paraque la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.

Del mismo modo, los cambios en el proceso de producciónprobablemente requieran erogaciones de capital que los gerentes de finanzas deben evaluar y financiar. Las herramientas de análisis desarrolladas en el ámbito de los métodos cuantitativos son útiles paraanalizar los complejos problemas de la administración financiera. Las políticas de compensación pueden influir en el grado de los problemas de agencia en una empresa.

Las áreas de marketing,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS