Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lluvia induce la liberación de coliformes fecales, estiércol y otros componentes: comparación y modelado.
Liberación de modelado de coliformes fecales es un componente importante de las simulaciones de destino y transporte relacionados con la calidad del agua del medio ambiente. Componentes del estiércol que no son coliformes fecales pueden servir como trazadores naturales de contaminaciónfecal, siempre que su liberación a partir de estiércol a la escorrentía es similar a la liberación de coliformes fecales. Los objetivos de este trabajo fue comparar la liberación de coliformes fecales (CF), cloruro (Cl), carbono orgánico (CO), y soluble en agua, fósforo (P) de la disolución de estiércol y para evaluar el desempeño de tres modelos en la descripción de lo observado puesta enlibertad. Estiércol de bovino se aplicó a 0,5 por 0,3 metros de desnudos de vegetación y subtramas con 20% de pendiente en suelos franco arenoso y franco arcilloso. Las concentraciones de Cl, FC, OC, y P se midió en la escorrentía recogida de los comederos en los bordes de las subparcelas a los 5 minutos, durante los intervalos de 1 h simulaciones de lluvia. El modelo exponencial de una paramétrica y dosparamétricos Vadas-Kleinman-Sharpley modelo y modelo de Bradford Schijven-se ajustó a los datos. El modelo de Bradford-Schijven había correlacionado los parámetros, uno de los cuales se relaciona linealmente con la tasa de riego, y otro parámetro refleja la presencia o la ausencia de vegetación. Cinética de la liberación a partir de estiércol FC fue similar a la cinética de liberación de P y OC.El modelo de Bradford-Schijven se recomienda para simular el lanzamiento de los componentes de estiércol.
El estiércol es la principal fuente de contaminación de las operaciones de alimentación animal. Según un informe de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. de 1999, se estima que 940 millones de toneladas de estiércol se han generado de las operaciones de ganado y aves de corral (enbase a peso húmedo) en los Estados Unidos. Carne de vaca y estiércol lechero representaron aproximadamente el 80% del importe total. Abonos se suelen aplicar como lodos sólidos o líquidos como fertilizantes para la tierra utilizada para el ensilaje, pastos o cultivos. Abonos se ha documentado que contienen una variedad de microorganismos patógenos, que pueden ser liberados al medio ambiente engrandes cantidades. Dado que la detección y cuantificación de patógenos específicos son difíciles, coliformes fecales (CF), las bacterias son ampliamente utilizados como un indicador de contaminación fecal del suelo y el agua. FC generalmente representan alrededor del 98% de los coliformes se encuentran en las heces de animales de sangre caliente. Numerosos estudios han abordado la superficie y eltransporte vertical de la CF.
Una mejor comprensión de la liberación de FC de la superficie a aplicar abonos que se necesita para simular de forma más apropiada el transporte de bacterias por estiércol en la escorrentía. Diferentes enfoques se han propuesto para simular el lanzamiento CF de la superficie a aplicar estiércol o mantillo incorporados. El modelo del Estado de Utah utiliza una piezasabio relación lineal entre la tasa de liberación de CF y el tiempo. El modelo MWASTE utiliza el método de porcentaje de reducción. El modelo de ICV evalúa el rendimiento de las bacterias como el producto de la masa de estiércol o de tierra erosionada, un factor de densidad de las células, y una orden de la primera mortandad de los factores. En el componente de la escorrentía de la simulación delprograma Hidrológico FORTRAN, la liberación de las bacterias del estiércol incrementa linealmente con un aumento de la escorrentía. El SWAT / Sub-Modelo microbiana estima que el transporte de las bacterias de la superficie del suelo como el producto del contenido de bacterias en 0,01 m de la capa superficial del suelo, el coeficiente de partición de las bacterias en el estiércol, y la profundidad...
tracking img