Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE MICROENSEÑANZA

LIC. JUAN LUIS DE LA ROSA ORDOÑEZ

MICROENSEÑANZA


Es una técnica empleada para el adiestramiento de profesores o instructores con la intención deque estos incrementen su capacidad de enseñanza donde se analizan y practican las 7 habilidades docentes de mayor importancia a través de una exposición breve ante un grupo pequeño y esvideo grabado para su retroalimentación y cometarios de los participantes.

OBJETIVOS


Proporcionar un mejor desempeño docente de las TECNICAS EN ATENCION Y ORIENTACION ALDERECHOHABIENTE a través del conocimiento profundo y correcta aplicación de las habilidades que propone la MICROENSEÑANZA

PROPOSITOS
1. 2.

3. 4.

5. 6.

7.

Habituar al maestroa Autoevaluarse. Adiestrar al maestro de técnicas especificas de enseñanza. Incentivar el deseo de Perfeccionamiento. Interesar al maestro en nuevos procedimientos didácticos. Madurezpara recibir la critica de sus actuación. Orientarlos para que ensaye nuevos procedimientos didácticos. Llevarlos a asimilar y desarrollar habilidades que se consideren necesarias parala enseñanza.

20 HABILIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE MASSACHUSETTS
1. 2. 3.

4.
5. 6. 7. 8. 9.

10.

Inducción Organización Lógica Ritmo Exposición Expresión TécnicasInterrogativa Calidad de pregunta Participación Grupal Integración Evaluación.

11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19.

20.

Graduación del Estimulo Uso de Métodos y Materiales CreatividadDirección Flexibilidad/Providad Relaciones Interpersonales Ambiente Educativo Entusiasmo-Inspiración Perspectiva Contexto de Valores

7 HABILIDADES DE LA MICROENSEÑANZA
1. 2.

3.4.

5.
6.

7.

Inducción. Comunicación Verbal y no Verbal. Variación del Estimulo. Formulación de Preguntas. Refuerzo Verbal y No Verbal. Integración. Organización Lógica.

tracking img